La niña era obligada por su padre a tocar las puertas de los camiones que se encontraban en estacionamientos y ofrecer sexo por dinero.

Por Carolina Trejos
Marzo 16, 2017
Anuncio

Un padre de Texas forzó a su hija de 16 años a tener relaciones sexuales con camioneros por dinero después de enterarse que ella tenía una vida sexual activa, confirma la revista People.

El lunes, el hombre se declaró culpable del cargo de prostitución agravada, el mismo día fue sentenciado a 30 años de prisión, confirma un funcionario del tribunal del condado de Harris. (Para mantener la identidad de la víctima anónima, People no está usando el nombre de su padre).

El hombre de Baytown, Texas, fue arrestado por el delito sexual en junio de 2015, después de que el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados recibiera una llamada anónima de que un padre estaba ejerciendo “proxenetismo” en su hija, según un comunicado emitido por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

Según JoAnne Musick, jefa de la División de Delitos Sexuales de la oficina del DA, la joven de 16 años dijo a los investigadores en 2014 que fue obligada a la prostitución por su padre después de que él supiera que había tenido relaciones sexuales con un compañero.

“Básicamente, le dijo: ‘Bueno, si así es como vas a actuar, también podríamos ganar dinero”, dice Musick.

Varias veces a la semana, la niña fue obligada por su padre a tocar las puertas de los camiones que se encontraban en estacionamientos y ofrecer sexo por dinero, según el comunicado.

“Cuando resultó ser lucrativo, subió la apuesta y la colocó en [el portal] Backpage y la llevó a más de la industria del sexo publicando fotos y estableciendo fechas”, dice Musick.

Los mensajes en línea del padre describieron a su hija como “sexy y dulce”, “superlimpia” y la “chica perfecta” que quería “fiesta”, informa la cadena ABC7.

“Es triste y horrible”, dice Musick sobre el crimen, añadiendo que la madre de la niña había fallecido y que el dinero que se ganaba con esa práctica delictiva se destinaba a los gastos de la familia.

El padre de 46 años ha permanecido tras las rejas desde su detención en junio