Un empleado de un albergue abusó sexualmente de niños inmigrantes que se refugiaban en él.

By Teresa Aranguez
February 03, 2019 01:24 PM

Un albergue para menores inmigrantes de Arizona ha sido testigo de uno de los hechos más crueles que pueden suceder: abusos sexuales a niños. Levian D. Pachecho, extrabajador del lugar y portador del Virus de Inmuno deficiencia Humana ha sido sentenciado a 19 años en prisión.

El criminal fue acusado de abusar sexualmente de siete adolescentes que estaban recluidos en ese lugar, tal y como informó la Oficina de Fiscales de los Estados Unidos. El exempleado había sido anteriormente juzgado por otros siete cargos de contacto sexual abusivo y tres con niños.

Aunque la pena máxima legal por abuso sexual es de 15 años, el hecho de que pusiese en peligro la vida de las víctimas por el virus del VIH hizo aumentar su sentencia considerablemente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los hechos se remontan a los años 2016 y 2017 cuando trabajaba en la Casa Kokopelli Southwest Key Facility en Mesa, Arizona. Entre los delitos se encuentran el de haber realizado sexo oral con dos de los adolescentes y haber obligado a uno de ellos a tener relaciones con él.

Otros adolescentes, entre los 15 y 17 años, aseguraron que los había toqueteado debajo de la ropa y tenido un comportamiento poco apropiado. El caso es tan grave que la investigación ascendió a nivel federal y ha sido llevada a cabo por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Advertisement