Este hombre practica la eutanasia a su esposa enferma de esclerosis múltiple a pesar de ir en contra de la ley.

By Teresa Aranguez
April 05, 2019 07:48 AM

 

Su nombre era María José Carrasco, una mujer valiente que durante más de treinta años tuvo que enfrentarse a una dura enfermedad, la esclerosis múltiple. Una afección que le había dejado llena de dolores y paralizada en una cama si poder desarrollar una vida normal.

Su sombra, sus pies y sus manos durante todo este tiempo ha sido su marido, Ángel Hernández. Juntos lucharon de forma incansable para que en España se aprobara una ley a favor de la eutanasia, pero esta nunca llegó. Así que finalmente decidieron dar un paso que ha conmocionado al mundo.

La propia María José pidió a su esposo que le ayudara a morir. Una decisión muy meditada desde hace tiempo que incluso quedó grabada en un video que ha visto la luz tras el fallecimiento de la mujer de 62 años.

En él se muestra a la mujer dando permiso a su marido para practicar el suicidio, el proceso del mismo ingiriendo el líquido letal y el desenlace, el cual muchos medios han preferido omitir por la sensibilidad de las imágenes.

“Cuanto antes mejor”, dejó dicho la mujer, cuyos dolores ya se habían vuelto costumbre. Su marido cumplió el deseo de la fallecida dándole un vaso y volviéndole a preguntar antes si estaba decidida. Tras su afirmación el hombre, visiblemente emocionado, le contestó: “Ha llegado el momento que tanto deseabas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una vez llevado a cabo el suicidio, Ángel llamó a las autoridades que de inmediato le arrestaron pues la eutanasia va en contra de la justicia española. Sin embargo, esta mañana el juez le ha puesto en liberdad sin medidas cautelares. En su declaración admitió los hechos y demostró que lo que hizo fue por petición de su amor, cansada de una vida que le había sido truncada.

El caso ha reactivado el tema de la eutanasia en España y políticos de todos los partidos debaten si esto se podía haber evitado o si se podría evitar en un futuro estudiando el caso. Para algunos, este hombre actuó en contra de la ley, pero para otros muchos obró en nombre del amor. María José, descansa en paz.

Advertisement


EDIT POST