Hugh Heckman, un exempleado por la cadena PBS, está demandando a la empresa por supuestamente despedirlo por hacer un comentario sobre Meghan Markle.

Por Mayra Mangal
Octubre 26, 2018
Anuncio

¡Mucho cuidado con lo que digas por los pasillos de tu oficina porque podría ponerte de patitas en la calle! Al menos eso es lo que le sucedió a un empleado de la cadena PBS que asegura que fue despedido porque criticó la apariencia de Meghan Markle.

Hugh Heckman, quien se desempeñaba como escritor de guiones para el show PBS NewsHour, presentó una demanda argumentando un despido injusto derivado de los comentarios que hizo en las oficinas de la empresa, en Nueva York, en noviembre de 2017.

De acuerdo con documentos obtenidos por el sitio TMZ, el sujeto alega que el 25 de ese mes una colega que estaba sentada a 20 pies de él se quejó con el jefe luego de escuchar a Heckman decir “no está mal”. El hombre dice que estaba analizando una foto de la duquesa de Sussex que sería utilizada para una historia.

El quejoso asegura que una segunda colega fue a meter su cuchara y le dijo “¿qué no has aprendido nada?”, al parecer en referencia al movimiento #MeToo contra el acoso en lugares de trabajo.

Dos días después el escritor fue depedido de la empresa. Ahora dice que el comentario que desencadenó el problema fue expresado únicamente para manifestar que la esposa del príncipe Harry “era una pareja adecuada para su prometido”.

En su defensa el hombre alega terminación ilítica por discriminación de género.

El movimiento Me Too ha barrido a Hollywood, Broadway, compañías de danza e incluso orquestas al destapar abusos de poderosas figuras ocultados en muchas ocasiones por años. Tal es el caso del megaproductor Harvey Weinstein, que ha sido acusado por más de 40 mujeres de acoso e incluso violación; los actores Kevin Spacey y Dustin HUffman o el comediante Louis C.K.

Otro de los señalados es el conductor y productor Charlie Rose, cuyo programa de entrevistas se transmitía por PBS y que tuvo que salir de la empresa por acusaciones de múltiples féminas.