El acusado enfrenta cargos criminales luego de abandonar a un husky siberiano de 10 meses, que se fue detrás del auto, en medio de una carretera en Horizon City.
Anuncio
Luis Antonio Campos
Luis Antonio Campos
| Credit: EL PASO COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Un hombre enfrenta cargos criminales luego de ser arrestado por aparentemente abandonar a un husky siberiano de 10 meses en medio de una carretera en Horizon City, TX.

Luis Antonio Campos, de 68 años, fue arrestado el viernes bajo sospecha de crueldad animal tras quedar evidenciado en un video que ha causado no poca polémica en redes sociales, según informó El Paso Times.

El video, que fue grabado por un rescatador de perros, se ha viralizado. En él se puede ver que una persona baja al perro del jeep, le saca el collar y después de dejarlo en la vereda de la carretera, entra al auto, cierra las puertas y se aleja del lugar. La mascota, que no entiende la situación, por instinto comienza a seguir al vehículo.

Según informó la policía, Campos estaba al volante del vehículo, y un segundo hombre, a quien están todavía buscando, es quien deja al perro en la carretera.

La misma persona que grabó el video llevó al perro al departamento de Policía de Horizon City, desde donde lo trasladaron al refugio Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso. El animal de inmediato fue puesto en adopción y su nueva familia lo llamó Nanook.

La oficina del sheriff del condado de El Paso informó que Campos pagó una fianza de $5,000 para su liberación y que no se ha declarado culpable.

Luis Antonio Campos
Luis Antonio Campos
| Credit: EL PASO COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Las autoridades también declararon que están investigando los hechos relacionados con el abandono del animal.

"La oficina del alguacil está al tanto del video y está investigando activamente", dijo el departamento a través de un comunicado.

Además, pidieron que para cualquier información sobre este caso se llame a la oficina del sheriff al 915-832-4408 o al (915) 538-2185.