Jaime Balsells, de 27 años, fue detenido el sábado en relación con la muerte de Virginia "Gina" Cantero.

Anuncio
Virginia Cantero
Virginia Cantero
| Credit: Virginia Cantero / Facebook

Se ha realizado un arresto en relación con el asesinato de una madre de California, cuyo esposo e hijas la encontraron muerta después de regresar de unas vacaciones en México.

Jaime Balsells, de 27 años, fue arrestado el sábado por asesinato. Está acusado de matar a Virginia "Gina" Cantero, de 36 años.

Según el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, Cantero murió de una puñalada en el cuello. El estrangulamiento con ligadura también fue un factor contribuyente.

La policía fue llamada a su casa en Sylmar el 7 de septiembre después de que su esposo y sus tres hijos adolescentes, que habían estado fuera durante un fin de semana festivo en México, la encontraron muerta adentro.

"Su familia había estado fuera de la ciudad, regresaron a casa el martes por la noche y la descubrieron", le dijo anteriormente a People la detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Christine Moselle. "Había estado muerta por un periodo de tiempo desconocido, pero definitivamente varios días".

Su hermano, Sean Soto, le dijo a NBC4 que creía que Cantero probablemente murió poco después de que su familia se fuera el viernes.

"La llamé los últimos días… sin respuesta", dijo.

El auto de Cantero no estaba, pero fue recuperado en la división nordeste de LAPD, a millas de su casa.

La policía dice que Balsells era el novio de Cantero, con quien había estado saliendo durante varios meses. En el momento de su muerte estaba separada de su esposo, informó CBS2.

"Es posible que se haya quedado con ellos de vez en cuando", dice Moselle. "Todavía hay mucha información en este caso que no vamos a discutir".

Balsells fue detenido después de una pelea en Santa Mónica el 10 de septiembre alrededor de las 11:20 p. m., según el portavoz del Departamento de Policía de Santa Mónica, el teniente Rudy Flores.

"El oficial estaba conduciendo hacia un estacionamiento y se encontró con una pelea", le dice a People. "En algún momento detuvieron a algunas personas y una de esas personas fue Jaime Balsells".

"Le dije que lo estábamos buscando en relación con esta investigación y el Departamento de Policía de Santa Mónica lo detuvo sobre esa base", dice Moselle. "Lo arresté después de mi entrevista con él".

Balsells está detenido con una fianza de $2 millones.

Está programado que sea procesado el martes. No quedó claro de inmediato si había contratado a un abogado para que comentara en su nombre.

Soto describió a Cantero como una madre dedicada que "amaba a sus hijos, se quitaba la camisa por cualquiera", informó NBC4.

Estashia McGinnis, amiga de toda la vida, le dijo a NBC4 que Cantero la ayudó cuando estaba pasando por una mala racha.

"Ella me alimentó, me vistió", dijo McGinnis. "Nunca me cobró nada. Cuando cocinaba, se aseguraba de que yo también tuviera un plato".

Cualquier persona con información sobre la muerte de Cantero debe comunicarse con el Departamento de Policía de Los Ángeles, Valley Bureau Homicide, al 1-818-374-9550. Cualquiera que desee permanecer en el anonimato debe llamar a L.A. Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).