La prensa mexicana reportó que Iván Archivaldo Guzmán, uno de los seis hijos de El Chapo Guzmán, le festejó la Navidad en grande a sus paisanos.

Por Isis Sauceda / L.A.
Diciembre 27, 2019
Anuncio

Los residentes de un poblado en Sinaloa, México recibieron una inesperada celebración de Navidad llena de música, comida y regalos.

Con el fin de festejar las fiestas y en un aparente gesto de agradecimiento, uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán habría entregado decenas de despensas y varios autos último modelo a sus paisanos.

De acuerdo a una cuenta de Instagram presuntamente propiedad de Iván Archivaldo Guzmán, el hijo del narcotraficante ordenó organizar la fiesta para los locales, a quienes deseo felices fiestas en sus redes sociales, de acuerdo a la prensa mexicana.

En las imágenes publicadas este jueves en la red social se muestran bolsas llenas de comestibles con el mensaje: “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Te desea Iván Archivaldo”.

De acuerdo al Daily Mail, en las fotografías y vídeos publicados, que ya fueron borrados de las redes sociales, se podía observar a los residentes disfrutando de una verdadera y gigantesca fiesta al aire libre con música en vivo que duró hasta altas horas de la madrugada.

Durante el festejo, se reporta que el hijo de Guzmán además regaló una decena de camionetas y autos Honda Civic, que en México se venden por $18,000 cada uno.

Las fotografías también mostraban a niños sosteniendo cajas de regalo y agradeciendo a Iván su gesto.

Iván es uno de los seis hijos del Chapo y de quien se dice ha cogido las riendas del narcoimperio de su padre desde que este fue extraditado a Estados Unidos, donde cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado.