Compañía analizó más de 50,000 conductores para descubrir tendencias y patrones de conductores distraídos en zonas escolares. ¡Esta es la zona escolar más peligrosa de América!

By Nohelia Castro
August 23, 2019 03:05 PM
getty images

Mas de 55 millones de estudiantes a través de los Estados Unidos están regresando a la escuela este otoño, con un 13 por ciento transportándose generalmente caminando o en bicicleta. Cambridge Mobile Telematics (CMT), el líder mundial en telemática móvil y análiticas – cuya misión es hacer que las carreteras del mundo sean más seguras, analizó más de 50,000 conductores para descubrir tendencias y patrones de conductores distraídos en zonas escolares:

Caos mañanero
La mañana es el momento más peligroso para conducir o caminar dentro de un cuarto de milla de una zona escolar, debido a un aumento en la distracción y la congestión.

Los Ángeles, Savannah, Nueva York, Filadelfia y Honolulú albergan las zonas escolares más peligrosas y distraídas de los Estados Unidos.

getty images

Empieza la escuela, pero también la distracción

Al comparar julio a septiembre (mes no escolar versus mes escolar), hay un aumento del 5 por ciento de conductores distraídos (2,500 viajes en total).

Adolescentes culpables

Las escuelas secundarias experimentan la mayor cantidad de distracción.

Más tráfico, más distracciones.

A medida que se realizan más conductores en un área designada, aumenta el nivel de distracción.

Ralentizando

Más de la mitad de todos los eventos distraídos ocurren a menos de una velocidad de 20 mph, el resto cae entre 30 y 39 mph. Muy pocos eventos ocurren a más de 40 mph en zonas escolares.

Advertisement


EDIT POST