La familia confirmó la muerte de Ignacio Echeverría, al que se ha apodado como el Héroe del monopatín por haberse enfrentado a los terroristas en el atentado de Londres.

By Carolina Amézquita Pino
June 07, 2017

Tras unos largos días de angustia, la familia del español Ignacio Echeverría confirmó este miércoles que el joven banquero era una de los ocho víctimas mortales del atentado de Londres del pasado sábado.

“Ignacio no sobrevivió al momento del atentado”, confirmó al diario El País su hermana Ana, quien desde el día del atentado llevaba buscando a Ignacio y guardaban la esperanza de que estuviera entre las decenas de heridos.

Ignacio, que trabajaba en la sede del banco HSBC en la capital británica, regresaba con unos amigos de patinar cuando se encontraron con el ataque en el Borough Market. Según sus amigos, en lugar de huir, se lanzó en defensa de una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas. Esa fue la última vez que se le vio vivo.

“Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con el monopatín mientras otros dos hombres le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo”, narró uno de los amigos.

Su valentía le ganó el apodo del Héroe del monopatín, como lo llamaron los medios ingleses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien la policía británica recibió sus huellas dactilares el domingo, pidieron mayores pruebas de su identidad por lo que solicitó muestras de ADN para completar el perfil de la víctima.

La larga espera irritó a la familia y a las autoridades españolas, que presionaron a las británicas para que aceleraran el proceso de identificación.

“Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos”, escribió su hermana Ana en su perfil de Facebook. “Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio”.

El atentado perpetrado por tres hombres armados con cuchillos y que embistieron a transeúntes con una camioneta se cobró ocho vidas y dejó 48 heridos, según las autoridades británicas.

Advertisement