March 20, 2018 11:15 AM

El hermano del autor del tiroteo en el escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, fue arrestado este lunes por ingresar sin permiso al recinto de la escuela donde ocurrió la matanza.

Zachary Cruz, de 18 años, fue detenido al ser encontrado patinando por la escuela, a pesar de haber recibido advertencias de mantenerse alejado de esa propiedad.

De acuerdo con la agencia Associated Press, las cámaras de seguridad captaron al jovencito en las inmediaciones del campus a eso de las 4:30 p.m. Cruz dijo a la policía que estaba en la escuela porque “quería reflexionar acerca del tiroteo ocurrido en la escuela y absorberlo todo”.

El adolescente fue liberado tras pagar una fianza de $25, según la web del sheriff del condado de Broward.

Zachary Cruz es el hermano menor de Nikolas Cruz, de 19 años, quien el pasado 14 de febrero cometió una masacre en esa escuela -de la cual había sido expulsado- que se saldó con la muerte de 14 estudiantes y tres profesores.

Hace solo un par de días, se vio a Zachary llorando mientras escuchaba los cargos que se le leyeron a su hermano en corte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nikolas y Zachary Cruz fueron adoptados por una pareja de Long Island que se mudó a Parkland. El padre adoptivo de los jovencitos murió hace años y su madre adoptiva falleció de influenza en noviembre pasado. Desde entonces ambos vivían con amistades.

Tanto Nikolas como Zachary fueron la causa de múltiples llamadas a la policía, que según se ha dicho, acudió en al menos 35 ocasiones al hogar de la familia en respuesta a denuncias de actos de violencia, comportamiento agresivo y otros problemas. Los jovencitos habían mostrado un comportamiento “errático”, “fuera de control”, “arrojaban objetos” e incluso habían huido de casa, según Buzzfeed.

En los reportes de la policía se especifica que tanto Nikolas como Zachary padecían problemas mentales, incluyendo trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD), que tomaban medicamentos para ello y que habían acudido a una escuela para niños con problemas de comportamiento.

 

You May Like

EDIT POST