February 17, 2017 06:14 PM

Un mes después del misterioso asesinato de la bebé Sherling Camacho en El Bronx, su hermanito de 5 años fue separado de sus padres.

La abogada de Katherine Camacho, la madre de la pequeña de tres meses, ha revelado detalles de la difícil situación que se vive en el hogar de la nenita tras la tragedia.

La letrada Jessica Cuadrado explicó que debido a que el hermanito de la víctima es uno de los sospechosos en la muerte de la bebé y debido a que éste ha mostrado un comportamiento “violento”,  ha sido alejado de sus padres.

“El niño ya no está con la familia”, dijo Cuadrado a People en Español. “Ha estado viviendo ya desde hace una semana en un atiborrado centro de la Administración de Servicios Infantiles (ACS, por sus siglas en inglés)”.

“Este es el lugar donde mantienen a los niños [con casos pendientes] hasta que les encuentran un sitio a dónde ir”, explicó Cuadrado sobre el motivo por el que el niño se encuentra fuera de su hogar. “Por el momento no existen hogares en el sistema de acogida que puedan recibirlo”.

En cuanto a la idea de colocar al niño al cuidado de familiares cercanos, Cuadrado explicó: “Ellos han ignorado nuestras peticiones de colocarlo con otros parientes”.

La situación, en el seno de la familia Camacho, es muy compleja. Por un lado, el padre –Manuel Camacho, de 28 años y nacido en República Dominicana- es sospechoso del crimen junto a su hijo.

Por otro, la madre ha perdido repentinamente a sus dos vástagos, de formas distintas e igualmente dramáticas. Ahora, ella tiene que enfrentar el duro proceso legal de aclarar la muerte de su hija menor.

“No son cargos criminales, son cargos por abuso. Hay ramificaciones, pero no hay cárcel en corte familiar”, explicó Cuadrado sobre el proceso que se sigue en la corte familiar por la muerte de la menor, que según han confirmado a People en Español fuentes oficiales, es un homicidio.

“Con su hijo….ella ha encontrado difícil el [pensar] que él sea un sospechoso”, aseguró Cuadrado. “Lo han movido un par de veces por su comportamiento”, asegura sobre el menor que ha sido sometido a evaluaciones médicas por su comportamiento. “Bien podría ser que el comportamiento del niño se debe a que ha presenciado violencia y esté replicándola”.

 

 

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST