Dos hermanas de Illinois se convierten en donantes de órgano tras la muerte de su padre.

By Redacción People en Español
June 19, 2019 05:58 PM

 

Dos jóvenes hermanas se están robando encabezados por el noble gesto que ofrecieron a extraños. Hannah y Bethany Goralski, residentes de Illinois, se sometieron a operaciones para extraer sus riñones y donarlos a desconocidos, con el fin de evitar su muerte.

Tras perder a su padre, Mark Goralski, en septiembre del 2018, a causa de insuficiencia renal, las hermanas decidieron intentar salvar vidas y prevenir que otras familias sufrieran la pérdida de su ser querido.

“Nosotras sólo queríamos asegurarnos que dos familias menos pasaran por lo que pasamos nosotras”, dijo Bethany al programa matutino Good Morning America [ABC].

La joven de 25 años, quien soñaba con salvarle la vida a su padre, no pudo donarle su riñón en el 2011, debido a que los doctores le aseguraron que el estado de salud de su progenitor no era el óptimo para un transplante.

“Mi padre era muy generoso, siempre ayudaba a otros”, comentó Hannah al programa. “Y pensé, que maravillosa manera de honrarlo”.

De acuerdo a PEOPLE, las hermanas se sometieron al procedimiento en marzo, alrededor de un mes después de la muerte de su padre.

“Saber de mucha gente que ha sido afectada por la [falta de] donación de órganos, me sentía egoísta quedarme con mi riñón”, dijo Hannah.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde su decisión, las hermanas promueven la donación de órganos entre jóvenes, animando a chicos y chicas como ellas a investigar sobre el tema y sus riesgos.

“Les diría que lo hagan, yo no me arrepiento por nada”, puntualizó Bethany.

Agregó Hannah: “Cuando sea mayor, espero voltear atrás y decir: ‘estoy contenta de no haberme esperado’ [para donar]”.

Advertisement


EDIT POST