June 28, 2017 09:48 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del ministerio de Interior de Venezuela fue escenario este martes de un impresionante ataque en el que un grupo de hombres armados lanzaron una serie de disparos y granadas desde un helicóptero sembrando el pánico en la capital del país, Caracas.

Según diversos reportes, el vehículo fue secuestrado y pertenecía al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontraba en el Palacio de Miraflores de la capital, participando en la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Las primeras investigaciones y un video publicado por redes sociales determinaron que el director del ataque fue un hombre llamado Oscar Pérez, expiloto del exministro del Interior.

En el clip, titulado “Hoy nos declaramos enemigos de Maduro”, el piloto aparece vestido con uniforme verde y rodeado de cuatro sujetos fuertemente armados y cubiertos con máscaras para ocultar su identidad. “Estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático”, dijo Pérez en parte de su mensaje.

Fotos publicadas por residentes de la capital mostraban a la aeronave azul con una manta colgando a un costado que decía: “350 Libertad”, refiriéndose a un artículo de la constitución de venezolana que permite a los ciudadanos rebelarse contra el gobierno, si este ataca contra sus principios democráticos.

Tras el ataque -que según testigos duró aproximadamente unas 2 horas- el helicóptero abandonó el área con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero o el de sus tripulantes.

El presidente Maduro condenó de inmediato el ataque.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST