Conoce la inspiradora historia de Hannah Gavios, quien casi queda paralítica huyendo de un violador y ahora correrá en maratón de Nueva York.

By Lena Hansen
November 01, 2018 02:20 PM

Hannah Gavios es ejemplo de que la vida puede volverte a sonreir tras sufrir una tragedia. Hace dos años cayó 150 pies de una montaña rocosa en Tailandia, donde estaba de vacaciones, huyendo de un violador. La joven no pensó que sobreviviría ni que volvería a caminar, pero ahora entrena para el maratón de Nueva York.

En septiembre del 2016, Gavios sufrió una grave caída huyendo de su agresor, quien se aprovechó de que estaba inmóvil para abusarla durante horas. Fue rescatada, pero sufrió una grave herida en su espina vertebral. Su agresor fue encontrado y encarcelado.

Aunque aún no puede mover sus pies ni los dedos de los pies y aún tiene daños en algunos nervios, se puso la meta de participar en el maratón de Nueva York.

“Después de mi herida, lo más devastador fue escuchar que no podría correr ni caminar”, Gavios, de 25 años, dijo a PEOPLE. “Pero yo tenía que volver a correr y lo más cercano sería hacerlo en muletas. Podría aún participar en la carrera y usar lo que tengo al máximo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Team Reeve

Si bien a principios de año tuvo que someterse a terapia física, la inspiró la historia de Amanda Sullivan, quien participó en la competencia en muletas. “Comencé a entrentar a finales de marzo. Iba como una hora, lo más que he [andado en muletas] es siete horas”, añade a PEOPLE la joven, quien trabaja como diseñadora gráfica en Nueva York.

“La mejor parte de mi entrenamiento es divertirme”, añade. “Hay momentos en que comienzo a tener dolor y me duele todo el cuerpo, pero me he probado a mi misma que soy más fuerte de lo que pienso”.

Noam Galai/Getty Images for Runway Of Dreams Foundation

Gavios es parte del Equipo Reeve (que apoya a la fundación de Christopher y Dana Reeve) y ya ha recaudado más de $16,000 para la fundación, que ayuda a personas viviendo con paralisis y busca una cura. El maratón será este domingo 4 de noviembre y Gavios dice estar lista. “Me siento muy preparada”, concluye. “Siento que ya se acerca el día después de tanto esfuerzo y energía. Mi meta a largo plazo es correr otra vez”.

 

Advertisement


EDIT POST