Revelan hallazgo en la casa del doctor Anthony García, de Terre Haute Indiana, quien fue arrestado por la muerte de cuatro personas en dicho estado, incluido un niño de 11 años.

Por Mayra Mangal
Marzo 16, 2017
Anuncio

Han pasado casi seis meses desde que Anthony García, un médico residente de patología en la Universidad de Creighton, en Nebraska, fuera formalmente acusado de la muerte de cuatro personas en Omaha, Nebraska. Ahora, nuevos reportes han descubierto el velo a la vida privada del temible asesino en serie y lo que se ha descubierto es increíble.

En la nueva emisión de Dateline (NBC) se relata la vida del sujeto, que aparentemente vivía una vida tranquila y próspera en su casa de Terre Haute, Indiana, donde tenía un Ferrari aparcado a la puerta. Por dentro, se asegura en dicho programa, la vida del sujeto “se estaba desmoronando”.

García, que al momento de ser convicto tenía 42 años, fue despedido de la mencionada universidad en 2001, algo que de lo que aparentemente no pudo escapar a la hora de asegurar puestos en otras instituciones y por lo que responsabilizaba a otros colegas. Desde entonces, urdió un plan para vengarse de quienes dañaron su reputación.

La tarde del 13 de marzo de 2008, el doctor William Hunter director de residencias de la unidad de patología de Creighton descubrió los cuerpos de su hijo de 11 años de edad y su ama de llaves, Shirlee Sherman, en su hogar de Omaha. Ambas víctimas habían sido brutalmente apuñaladas en el lado derecho del cuello.

Cinco años después, se descubrieron dos víctimas en la misma ciudad y ambas estaban ligadas al mismo departamento de patología. Roger y Mary Brumback, ambos de 65 años, fueron encontrados el 14 de mayo de 2013 en su casa: ambos tenían puñaladas en la parte derecha del cuello.

Fuentes relacionadas a la investigación revelaron a Dateline que en la casa de García encontraron una nevera y armarios vacíos, pocas pertenencias y en la mesa pilas de documentos que incluían pólizas de seguro, hipoteca y otros documentos financieros que revelaban que García estaba en la quiebra.

“Nos pareció que estaba tratando de hacer un intento por arreglar las cosas, como para que alguien pudiera poner sus cosas en orden”, dijo el detective de Nebraska Derek Mois al programa. “Es el tipo de cosas que vemos como investigadores cuando estamos investigando suicidios”.

La emisión especial sobre el Dr. García se transmite este viernes a las 9:00 p.m., hora del Este, por NBC.