Según los funcionarios, el nombre del niño y un número de teléfono estaban escritos en sus zapatos con lo que lograron identificarlo.

By Carolina Trejos
April 25, 2019 12:27 PM

Un niño emigrante fue encontrado el martes por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos solo y llorando en un campo de maíz en Brownsville, Texas, cerca a la frontera con México.

“Creemos que el niño estaba con un grupo más grande que corría cuando se encontraron con agentes”, tuiteó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

John Moore/Getty Images

Según los funcionarios, el nombre del niño y un número de teléfono estaban escritos en sus zapatos, con lo que lograron identificarlo.

El pequeño fue trasladado a la estación fronteriza de Fort Brown, donde estuvo bajo la supervisión de agentes de inmigración mientras se hacían esfuerzos para encontrar a sus parientes. La familia del pequeño no pudo ser localizada y –según los agentes– el niño “no hablaba lo suficientemente claro” para decir quiénes son sus padres.

De acuerdo con comunicado, el Servicio de Aduanas dijo que el niño fue “abandonado” por un grupo de personas que “ingresaron ilegalmente a Estados Unidos” y huyeron dejándolo solo. El menor fue sometido a un examen médico y se encontró que no tenía lesiones.

Defne Karadeniz/Getty Images

“Los agentes solicitaron la asistencia de un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 en un intento de buscar en el campo y, en el proceso, localizaron a un niño que estaba solo y llorando”, dice la declaración obtenida por la BBC.

El niño permanecerá con Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que se hará cargo del menor hasta que su familia aparezca.

En marzo, CBP informó que el número de familias y niños no acompañados que interceptan ahora en la frontera no se había visto desde el 2014.

Advertisement


EDIT POST