March 06, 2018 04:43 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un mensaje en una botella que data de 1886 fue encontrado en una playa de Australia.

Fascinante, ¿no? Es decir que este sería el mensaje más antiguo encontrado en una botella hasta el momento, informó USA Today. El envase fue descubierto por una familia en una playa en el área oeste del continente.

La mitad de la botella podía verse sobre la superficie de la playa —en la arena— de la pequeña isla Wedge, localizada 88 millas al norte de Perth, explica USA Today. ¿Qué tenía dentro la botella? Un papel enrollado. “Estábamos caminando a través de las dunas cuando vi algo que salía prominentemente de la arena, así que me acerqué a mirar mejor”, indica Tonya Illman, la persona que hizo el descubrimiento.

Illman explicó que el papel estaba húmedo, enrollado, apretado y envuelto con un hilo. La familia optó por llevárselo a su casa para que se secara. “Nosotros lo llevamos a casa, lo secamos y cuando lo abrimos vimos que era una forma impresa, en alemán; con una escritura alemana muy borrosa.

Obviamente la familia se percató de que la nota era bastante antigua, así que se la entregaron al Western Australian Museum para que los expertos pudieran realizar un análisis exhaustivo del mensaje, que había estado por años dentro de aquella botella.

¿Qué descubrieron? El museo se comunicó con las autoridades pertinentes en Alemania y en Holanda para poder realizar una investigación en conjunto. Fue entonces cómo supieron qué decía el mensaje. “Esta botella fue lanzada por la borda el 12 de junio de 1886 a una latitud de 32° 49′ sur y longitud de 105° 25′ desde el este de  Greenwich”, leía. En la nota de la botella estaba el nombre del barco, Paula; el puerto del que salieron, Elsfleth; y el  nombre del capitán que no se podía leer. La embarcación iba de Cardiff hacia Macassar, reporta USA Today.

You May Like

EDIT POST