Eudelia Rojas, de 46 años, de Oxnard, desapareció el sábado por la noche y fue encontrada muerta en otro condado casi una semana después, dice la policía.

Por Miguel Sirgado
Julio 22, 2021
Anuncio
Josefino Maldonado; Eudelia Gonzalez Rojas
Josefino Maldonado; Eudelia Gonzalez Rojas
| Credit: CREDIT: OXNARD POLICE DEPARTMENT

Una mujer de California que desapareció el sábado fue encontrada muerta a millas de su casa, y ahora su exmarido está acusado de su asesinato.

El sábado a las 8:30 p.m., Eudelia González Rojas, de 46 años, de Oxnard, fue vista por familiares subiendo a un vehículo "con una persona desconocida" y alejándose de su residencia, según un comunicado del Departamento de Policía de Oxford.

Su familia se preocupó cuando no regresó a casa esa noche y no respondió a múltiples llamadas, y denunció su desaparición el domingo por la noche.

Los detectives que investigaron el caso determinaron que Rojas desapareció en "circunstancias sospechosas".

El jueves, los detectives entregaron una orden de registro en la casa del exmarido de Rojas, Josefino Cayetano Maldonado, en Salinas.

Maldonado fue entrevistado por detectives y supuestamente confesó haber matado a su exesposa en el condado de Ventura, y haber tirado su cuerpo en el condado de Santa Bárbara, dice el comunicado de la policía.

El viernes, sobre la base de la información proporcionada por Maldonado, los detectives localizaron el cuerpo de Rojas en un terraplén al costado de la autopista U.S. Route 101, al norte del túnel Gaviota, en el condado de Santa Bárbara.

El cuerpo de Rojas estaba bien escondido en el terraplén, lo que habría dificultado su detección, según las declaraciones a VC Star de parte del sargento Edgar Fernández, de la unidad de delitos mayores del departamento.

Maldonado fue arrestado el viernes y registrado en el centro de detención preventiva del condado de Ventura.

Está acusado de asesinato y está detenido sin derecho a fianza mientras espera su próxima cita en la corte el 10 de agosto, informa KION.

La policía no ha dicho cómo murió Rojas y aún está investigando el motivo.

Los investigadores dijeron que Maldonado presuntamente mató a Rojas el sábado, horas después de que fue vista subiendo a un vehículo, dijeron los fiscales, informa VC Star.

La expareja tuvo tres hijos juntos, incluidos dos hijos adultos.

Estaban en contacto con regularidad sobre sus hijos, dijo Fernández al VC Star.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona con información sobre este incidente que se comunique con el detective Chip Buttell (805) 385-7688, el detective Michael McManama (805) 385-7662, o que se conecte en línea a través del sitio web del Departamento de Policía de Oxnard www.oxnardpd.org y haga clic en Informe. Actividades sospechosas.