El padre de Maddox Ritch lamenta que no hubiera podido salvar a su pequeño de 6 años y rechaza las suspicacias que ha despertado su versión de cómo desapareció.

By Redacción People en Español
September 28, 2018 04:13 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ian Ritch, el padre del niño autista de 6 años de Carolina del Norte que se encontraba desaparecido, compartió un desgarrador mensaje después de que se hallara el cadáver del pequeño.

Las autoridades aún siguen investigando qué le pasó a Maddox Ritch cuando su padre lo perdió de vista el sábado pasado en un parque de la localidad de Gastonia, hasta que se encontró su cuerpo el jueves.

“Hoy he sabido que ya no soy papá. Tenía grandes planes para mi hijo. Quería ir a pescar con él, a jugar pelota, camping. Quería ser su héroe, que me dijera que yo para él era superior a Batman o Superman”, cuenta en el mensaje que compartió en Facebook. “Ahora no soy ningún héroe, no pude protegerlo o salvarlo. Lo daría todo para volver en el tiempo y salvarlo. Aunque hay gente que no se cree nada de lo que he contado, que esto sí que se lo crean”.

Ritch asegura que hasta el fina de sus días vivirá con “la culpa” de no haber podido evitar la muerte del pequeño, quien según su relato se le escapó corriendo detrás de una persona que estaba practicando jogging y cuando lo trató de atrapar, lo había perdido de vista.

Tras cinco días de una intensa búsqueda, las autoridades informaron el jueves que habían encontrado el cuerpo en un arroyo de unos dos a tres pies de profundidad, a solo una milla de distancia del parque en que su padre dijo haberlo perdido.

El relato que ofrece el padre ha despertado suspicacias, según People, pero Ritch ha mantenido que hizo todo lo que pudo para encontrar al pequeño. “Traté de encontrarlo. Hay quien insinúa que le hice algo. Nunca le haría daño a mi pequeño. Lo quiero como la vida, solo quiero que regrese”, dijo a la revista.

La madre, Carrie Ritch, había implorado el martes en una emotiva conferencia de prensa que les ayudaran a localizar a su hijo. “Es el niño de mamá, lo quiero volver a tener entre mis brazos”.

Advertisement