Una mujer cuenta la pesadilla que vivió al darse cuenta de que su amado padre era un asesino en serie que había cometido múltiples crímenes en su comunidad.

By Lena Hansen
January 23, 2019 11:31 AM

Kerri Rawson siempre recordará cómo su mundo se derrumbó cuando un agente del FBI tocó su puerta en febrero del 2005 con terribles noticias. El agente le dijo que su padre Dennis Rader, a quien ella veía como un hombre amoroso y protector, era un asesino en serie. Su padre había sido arrestado por cometer 10 crímenes violentos en su comunidad de Wichita, Kansas. Rader, conocido como el asesino "BTK" por las palabras "bind, torture, kill" en inglés que significan "amarrar, torturar y matar", lo que le hacía a sus víctimas.

Rader cometió los asesinatos de 1974 a 1991. "Me tomó más de 10 años poder sentarme con alguien y hablar de esto", confesó a PEOPLE en una entrevista de portada. "Nadie quiere creer que su padre puede ser capaz de cosas tan monstruosas".

Travis Heying/Wichita Eagle/TNS via Getty Images

Ahora Rawson, de 40 años, ha escrito un libro A Serial Killer's Daughter -o La hija de un asesino en serie- que cuenta sus vivencias. Como amaba a su padre, fue muy difícil para ella aceptar que era un hombre capaz de tanta violencia. Rader perseguía a sus víctimas, que vivían cerca de su vecindario, y luego las estrangulaba lentamente, amarrando sus brazos y piernas con soga. El hombre guardaba recuerdos de sus víctimas, tenía dibujos relacionados a sus crímenes y confesó que cuando era niño torturaba animales.

Rawson cuenta a PEOPLE que cuando el agente del FBI le preguntó si ella había escuchado sobre el famoso "asesino BTK", pensó que el agente venía a avisarle que su madre o alguien de su familia había sido asesinada, pero jamás imaginó que vendría a decirle que el asesino era su padre. Rader se declaró culpable de los 10 crímenes de los que fue acusado y está en la cárcel con una sentencia de 175 años.

People

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Larry W. Smith/AFP/Getty Images

"Solo trataba de mantenerme viva y de respirar", recuerda ella de lo que sintió después de enterarse de la terrible verdad. "Estaba tratando de recuperarme del shock, diciéndome a mi misma que haría cualquier cosa por no ser la hija de un asesino en serie". En la nueva edición de PEOPLE, Kerri cuenta cómo encontró la paz después de conocer el oscuro secreto de su padre.

Advertisement