Un guardia hispano pasará 25 años en prisión por abusar sexualmente de varias reclusas en una cárcel de Nueva York. Los detalles del caso.

By Lena Hansen
August 01, 2019 11:42 AM

Un guardia hispano pasará 25 años tras las rejas por abusar sexualmente de varias reclusas en una cárcel de Nueva York. Eugenio Perez, de 49 años, residente de Brooklyn, lloró y pidió clemencia al ser sentenciado, reporta New York Post. A la jueza Kiyo Matsumoto se le aguaron los ojos y agradeció a una de las mujeres que denunció los crímenes del guardia. “Gracias por dar un paso adelante y contar la verdad”, dijo.

El antiguo teniente fue acusado por cuatro mujeres diferentes que aseguran que las obligó a hacerle sexo oral en el 2016, mientras estaban encarceladas en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn. El hombre fue arrestado después de que los testimonios de todas sus víctimas concordaran. Todas describieron sus genitales —lo llamaban “el caballo” por el tamaño de su pene— y no se había hecho la circunsición.

Brooklyn Federal Court Records

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hombre lloró y se declaró inocente. “Les pido piedad, no solo por mi sino por mi familia”, dijo ante el jurado. “Estas mujeres estaban en una situación vulnerable y el Señor Perez les dijo más de una vez: ‘No reporten esto, si lo hacen, nadie les creerá'”. La jueza se mostró indignada con la conducta del guardia, quien tendrá que ser registrado en la lista de delincuentes sexuales. Pérez tiene planes de apelar la decisión de la corte, según reportes.

Advertisement


EDIT POST