Khaseen Morris, de 16 años murió apuñalado en Oceanside, Long Island, y frente a más de 50 muchachos que en vez de ayudarlo grabaron su muerte.

By Mayra Mangal
September 19, 2019 11:38 AM

Nueva York se ha conmocionado por el trágico asesinato de un jovencito de 16 años que murió apuñalado a las afueras de un centro comercial en Long Island y a plena luz del día. Increíblemente el muchacho falleció frente a más de 50 muchachos que en vez de ayudarlo se dedicaron a grabar su muerte con sus teléfonos celulares.

El escalofriante incidente ocurrió este lunes a las afueras de la pizzería Mario's, en un centro comercial del poblado de Oceanside, condado de Nassau. Según reportes de la policía hacia las 3:45 p.m. se desató una trifulca masiva en la que participaron entre 50 y 70 muchachos.

Ahí resultó herido de muerte el joven Khaseen Morris, de 16 años, quien agonizante permaneció en el estacionamiento del local frente a las cámaras de sus compañeros que lo dejaron tendido ahí y lo grabaron sin prestarle ayuda alguna.

Según la policía la pelea se habría desatado por una discusión sobre quién salía con una chica. La muchacha no estaba presente en el lugar del crimen, según detalla The New York Post. Una joven más resultó herido y con una fractura de brazo.

"Los muchachos simplemente se quedaron ahí y no ayudaron a Khaseen", expresó atónito Stephen Fitzpatrick, teniente de la policía del condado de Nassau y líder del departamento de homicidios al diario NewsDay. "Mejor se dedicaron a hacer un video [de su muerte]. Ellos grabaron esto en lugar de ayudarlo".

Kaseen Morris en una foto de archivo. Su mamá contó que acababan de mudarse a la comunidad donde él encontró la muerte:

GoFundMe

"Él estaba sufriendo tanto", expresó entre lágrimas Keynna Morris, de 30 años, hermana de la víctima sobre uno de los videos que mostraban a su hermano menor mientras éste se desangraba en el pavimento. Los videos de su muerte comenzaron a circular casi de inmediato en redes sociales, incluyendo SnapChat.

"Él estaba tan contento en la escuela", lamentó por su parte Keyanna Morris, la destrozada madre del jovencito. "Estaba encantado. Vino a casa y me dijo como que ‘Hice un montón de amigos, todos me quieren'", aseguró la mujer quien trágicamente reveló que su hijo estaba por cumplir sus 17 años.

Por su parte este jueves la policía de Oceanside confirmó que bajo su custodia a Tyler Flach, de 18 años, quien fue detenido como el principal sospechoso del crimen. El muchacho será procesado hoy mismo y se espera que enfrente cargos de asesinato en segundo grado.

La familia de Khaseen abrió una cuenta de GoFundMe para solicitar ayuda del coste de sus funerales. Que en paz descanse.

Advertisement