La empresa GOYA anunció la donación de 18,000 comidas para estudiantes ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Marzo 17, 2020
Anuncio

La compañía GOYA acaba de pasar a formar parte de la larga lista de empresas que se están solidarizando con el público para ayudar ante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Este martes la portavoces de la empresa con sede en Jersey City, Nueva Jersey, anunciaron un donativo de 18,000 raciones de comida para estudiantes de escuelas en Nueva York.

Las escuelas beneficiadas incluyen a: Food and Finance High School, High School of Hospitality Management, Facing History High School, Urban Assembly School of Design and Construction, Manhattan Bridges High School, y la P.S. 138, en el distrito 75.

"Goya siempre ha salido para ayudar en tiempos de necesidad, así que cuando escuchamos que podría haber estudiantes que se podrían quedar sin alimentos saludables inmediatamente ofrecimos nuestra ayuda", asegura a People en Español Bob Unanue, Presidente de Goya Foods en un comunicado obtenido por People en Español. "Sabemos que estas serán semanas difíciles para muchas familias y estamos preparados para hacer todo lo que podamos para ayudar".

Los jovencitos recibieron una bolsa con 5 libras de arroz, una libra de frijoles negros, una libra de habichuelas rosadas y dos empaques de 16.9 onzas de agua de coco GOYA. El primer donativo tuvo lugar este viernes 13 de marzo y se espera que el resto se entregue en los próximos días.

GOYA Foods/RETRO Media nyc
GOYA Foods/RETRO Media nyc

El loable gesto ocurre justo a pocas horas de que el presidente Donald Trump declarara la Emergencia Nacional liberando fondos federales de FEMA y otros para ayudar a la población ante la pandemia de COVID-19, que ya ha cobrado más de 7,500 víctimas a nivel mundial y que Estados Unidos ya suma más de 6,100 infectados al cierre de esta nota.

La cuarentena impuesta a los contagiados y el aislamiento al que se han sometido cientos de personas ha causado preocupación entre diversas organizaciones que han sonado las alarmas por posibles problemas de alimentación especialmente entre la población más vulnerable y los más necesitados.

"Estamos trabajando para asegurar que los millones de niños que dependen de comidas escolares puedan acceder la alimentación que necesitan durante esta emergencia", aseguran por su parte portavoces No Kid Hungry, una de muchas organizaciones que están combatiendo el problema a nivel nacional y una de las principales en apoyar la solicitud al senado de la financiación de emergencia para el Programa de Asistencia Suplementaria (SNAP).