October 12, 2018 02:46 PM

El Google Doodle del viernes rinde homenaje a una cara familiar para los fanáticos del béisbol: la leyenda de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, que fue presentado para el Mes de la Herencia Hispana. Clemente, quien nació en Puerto Rico, es conmemorado por Google como jugador de béisbol y humanitario excepcional.

Clemente fue el primer jugador latinoamericano que se consagró en el Salón de la Fama del béisbol, y murió cuando tenía 38 años en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo en 1972. Clemente estaba en camino a entregar paquetes de ayuda en Nicaragua después de un terremoto que mató miles de personas.

Google

“Hoy celebramos a Puerto Rico, el estrella del béisbol del Salón de la Fama, Roberto Clemente, cuya actuación en el campo que batió récords, coincidió con sus innovadores esfuerzos humanitarios fuera del campo”, escribió el equipo de Google a través de Twitter.

Clemente fue un jugador All-Star en 15 ocasiones, 12 veces ganador de Gold Glover, dos veces ganador de la Serie Mundial y el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en 1971. También ganó el MVP en 1966. Después de la muerte de Clemente, el Salón de la Fama renunció a su período de espera de cinco años para los jugadores en marzo de 1973 e indujo a Clemente. Los Piratas retiraron el No. 21 de Clemente en 1973.

AP/REX/Shutterstock

Los 12 Guantes de Oro de Clemente están empatados por un jardinero con Willie Mays, y según CNET tiene el único pasatiempo acreditado dentro del Grand Slam dentro de la historia de la MLB. Clemente jugó al menos 100 juegos en cada temporada de sus 18 años de carrera en Grandes Ligas. Aunque Clemente no fue el primer nativo de Puerto Rico en jugar en las mayores (Hiram Bithorn jugó en 1942, 13 años antes de que Clemente comenzara su carrera), fue sin duda el más influyente.

Otras leyendas hispanas como la fallecida Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, y la cantante peruana Yma Sumac han sido homenajeadas con doodles de Google en pasadas ocasiones.

You May Like

EDIT POST