Tras largos años de preguntas sin respuestas, la familia de William Earl Moldt de la Florida ya sabe qué le pasó cuando nunca más se supo de él una noche de 1997.

By Isis Sauceda / L.A.
September 12, 2019 04:01 PM

Los restos de un hombre que desapareció hace 22 años en la Florida fueron encontrados gracias a las pistas que les proporcionó un atento usuario del servicio Google Earth.

De acuerdo a informes de prensa, las autoridades guiadas por los datos proporcionados por el usuario localizaron un automóvil completamente sumergido en una laguna de una exclusiva zona de Palm Beach. El vehículo se encontraba altamente calcificado, por lo que supusieron que había estado dentro del agua por mucho tiempo, según el diario The Palm Beach Post.

En el interior del auto encontraron restos humanos que inmediatamente fueron trasladados a la oficina del forense para ser examinados. Tras los estudios necesarios, se pudo confirmar que pertenecía a William Earl Moldt, quien llevaba desaparecido desde el 8 de noviembre de 1997.

El hombre, de 40 años en el momento de su desaparición,  nunca llegó a su casa luego de una noche de fiesta en la vecina localidad de Lantana. Tras no obtener ninguna pista sobre su paradero, la policial se vio obligada a cerrar el caso en su momento.

Hasta la inesperada intervención de Google Earth, que permitió reabrir el caso y ofrecer una respuesta a los seres queridos del desaparecido.

“Increíblemente, el auto había estado a plena vista a través del satélite de Google Earth en una fotografía del área del 2007, pero aparentemente nadie lo había notado hasta el 2019, cuando un agrimensor detectó el auto revisando Google Earth”, explicó The Charley Project, una base de datos que realiza perfiles de casos de personas desaparecidas en Estados Unidos.

Google Earth

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según Newsweek, el vecindario donde se encontró el auto estaba estaba en plena construcción cuando desapareció Moldt.

De acuerdo al Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, el hombre había asistido a un centro de espectáculos para adultos la noche de su desaparición, llamó a su novia alrededor de las 9:30 de la noche para avisarle de que llegaría pronto a casa, pero no se volvió a saber de él.

Advertisement


EDIT POST