Un sangriento video captó el linchamiento de Eddy Feliz García, el sujeto que presuntamente le disparó al ex pelotero en un bar de República Dominicana.

By Redacción People en Español
June 10, 2019 01:10 PM

Eddy Feliz García, el sujeto que presuntamente le disparó al ex pelotero David Ortiz en un bar de República Dominicana, fue linchado salvajemente por una furiosa multitud y tuvo que ser rescatado por la policía.

El escalofriante momento quedó captado en un video que se ha hecho viral y que muestra al joven en el suelo, ensangrentado y con el rostro cubierto de heridas pidiendo clemencia mientras es atacado por seguidores y amigos del ex jugador de los Rex Sox de Boston. Como se reportó este domingo, los hechos sucedieron en el interior del bar Dial, ubicado en la zona oriental de Santo Domingo.

Según reportes el sujeto se bajó de una motocicleta para emboscar a Ortiz, mejor conocido como “BIg Papi” quien se encontraba en el establecimiento con unas amistades. El sujeto le disparó a quemarropa y por la espalda y el balazo traspasó su abdomen, causando que el campeón de la MLB fuese hospitalizado de urgencia en una clínica local.

El deportista fue sometido a una operación de 6 horas de duración donde se le removieron parte de los intestinos y el colon, y la vesícula biliar. Un portavoz confirmó además que el padre de tres hijos sufrió daño al hígado. Aún así, se espera que se recupere.

Tras el ataque, parroquianos se abalanzaron sobre el atacante quien sufrió heridas considerables antes de ser rescatado por la policía. Por medio del audio se escucha a una voz decir “¿Qué no sabes nada? ¿qué no sabes nada?”, mientras sujetos patean Feliz tumbado el suelo.

Twitter; Rob Carr/Getty Images

Jhoel Lopez, actor y anfitrión del show Me gusta de noche y uno de los amigos que acompañaban a Ortiz la noche del domingo, también resultó herido durante el incidente. “La familia López Blanco queremos informar que Jhoel López está estable GRACIAS A DIOS y se encuentra en recuperación. Por el momento no podemos dar más declaraciones hasta que concluya el debido proceso.
Agradecemos su preocupación y paciencia.”, exclamó por redes su esposa, Liz Blanco:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ortiz se retiró de la MLB en 2016 y actualmente trabajaba como asesor de los Medias Rojas. Según múltiples fuentes se encontraba en su país natal por trabajo relacionado con su marca de habanos.

De hecho, en fotos tomadas momentos antes del incidente, se observa a “Big Papi” sonriente, bebiendo y fumando en compañía de sus amigos. Dichas personas tomarían posteriormente los videos de las ambulancias y patrullas que se llevaron a su compañero.

Reportes iniciales indicaban que Feliz García habría intentado robar a Ortiz, sin embargo la policía ha puesto en tela de juicio dichos rumores.

 

 

 

 

 

 

Advertisement