Un ataque químico que cobró la vida a unas 70 personas en Siria hace que Donald Trump nuevamente trate de anotarle otra falta al gobierno de Obama.

By Celeste Rodas de Juárez
April 04, 2017 06:39 PM

El gobierno de Donald Trump acaba de acusar a la administración de Barack Obama por el ataque químico que se registró esta madrugada en la provincia siria de Ildlib, en el cual perdieron la vida unas 70 personas.

Según reportó CNN, en una conferencia de prensa el vocero presidencial opinó que este reprensible ataque a personas inocentes no podía ignorarse. El funcionario fue más allá y responsabilizó al gobierno de su predecesor: “Estas atroces acciones del régimen de Bashar al-Assad son consecuencia de la debilidad e irresolución de la administración pasada”.

Esa misma cadena noticiosa informó que entre los fallecidos había al menos 10 niños y que se considera que este ha sido uno de los ataques químicos más desastrosos en ese país en los últimos años.

Win McNamee/Getty Images

Según Anas al-Diab, un activista del Aleppo Media Center, esta madrugada la ciudad de Khan Sheikhoun en Idlib fue sacudida por ataques aéreos que descargaron sobre ella un gas venenoso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta no es la primera vez que la tragedia estremece a Siria, país que durante los últimos años ha estado atravesando por una interminable guerra civil. El conflicto encontró en agosto del año pasado uno de sus rostros más emblemáticos en Omran Daqneesh, el niño cuya foto en que aparece ensangrentado y cubierto de polvo, le dio la vuelta al mundo.

El año pasado también las Naciones Unidas, indicaron que unos 13.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en esta nación, lo que hizo que varias organizaciones humanitarias se volcaran a pedir fondos para ayudar a sus víctimas.

Sobre el incidente de hoy, el ejército sirio ha negado categóricamente haber usado material químico o venenoso en Khan Sheikhoun y dos medios noticiosos estatales reportaron que se había registrado “una explosión en una fábrica de gas venenoso de los rebeldes”.

 

Advertisement


EDIT POST