Brian Laundrie, considerado una persona de interés por la desaparición de Gabby Petito, no ha sido visto desde que fue reportado como desaparecido el viernes pasado.
Anuncio

En medio de la búsqueda exhaustiva de Brian Laundrie en Florida, el Tribunal de Distrito de Wyoming de Estados Unidos emitió el jueves una orden federal para el arresto del joven de 23 años, según un anuncio del FBI en Denver.

Laundrie, quien ha sido considerado "persona de interés" en la desaparición de su prometida, Gabby Petito, fue acusado por un gran jurado federal por "uso de dispositivos de acceso no autorizados" luego de la muerte de Petito.

Los documentos alegan que Laundrie usó una tarjeta de débito no autorizada con la intención de defraudar.

"Si bien esta orden permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y circunstancias del homicidio de la Sra. Petito", escribió el FBI Denver en un comunicado. "Instamos a las personas que conozcan el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se pongan en contacto con el FBI".

Gabby Petito y Brian Laundrie
Credit: Instagram

El anuncio se produce cuatro días después de que el cuerpo de Petito fuera recuperado del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. El martes, el FBI confirmó que el cuerpo era de Petito y dijo que su forma de muerte fue un homicidio.

En una declaración a PEOPLE, el abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, se refirió a la orden y dijo: "Tengo entendido que la orden de arresto de Brian Laundrie está relacionada con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su fallecimiento real".

"El FBI se está enfocando en localizar a Brian y cuando eso ocurra, los detalles de los cargos cubiertos por la acusación se abordarán en la forma adecuada".

En el momento en que se emitió la orden judicial, seguía desconociéndose la ubicación de Laundrie. Su familia reportó su desaparición el viernes, cuando inició una búsqueda por la reserva natural de 25,000 acres donde supuestamente fue de excursión antes de su desaparición.

Los equipos de búsqueda han estado recorriendo pantanos infestados de serpientes y caimanes desde el sábado sin suerte para encontrar Laundrie.

Petito y Laundrie estaban comprometidos y viajaban por los Estados Unidos en una camioneta Ford Transit reutilizada.

Partieron en su viaje a principios de julio, partiendo de Florida y deteniéndose en Nueva York antes de dirigirse al oeste.

Petito, una aspirante a influyente en las redes sociales, había estado documentando sus viajes en YouTube.

Gabby Petito y Brian Laundrie
Credit: Instagram

En agosto, la pareja llegó a Utah. Mientras estaban en Moab, los oficiales de policía recibieron una llamada sobre una disputa doméstica que involucraba a Petito y Laundrie, en la que una persona que llamó al 911 dijo que vio a Laundrie "abofetearla". Localizaron y detuvieron a la pareja para investigar las denuncias, y su interacción fue capturada en imágenes de la cámara corporal. Durante el encuentro, Laundrie admite haber empujado a Petito.

El encuentro policial terminó con una Petito llorosa y Laundrie tranquilo, accediendo a separarse por la noche y tener algo de espacio el uno del otro.

Aparentemente, la pareja se detuvo en el Parque Nacional Grand Teton el 25 de agosto, el mismo día que la madre de Petito dice que habló con ella por última vez.

Después de su última conversación telefónica, la madre de Petito recibió un "texto extraño" del teléfono de su hija, uno que no cree que haya escrito Petito.

Petito fue reportado como desaparecido el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie supuestamente regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, en su camioneta, solo.

Laundrie pronto fue nombrado persona de interés en la desaparición de Petito.

La semana siguiente, después de días de supuestamente negarse a cooperar con la investigación, los padres de Laundrie informaron al FBI que el propio Laundrie había desaparecido.

Todos los detalles posibles sobre la muerte de Petito y el paradero de Laundrie pueden enviarse al FBI attips.fbi.gov, 1-800-CALL-FBI o 303-629-7171. Los investigadores recordaron al público el jueves que "ningún dato es demasiado pequeño o intrascendente para apoyar nuestros esfuerzos en esta investigación".