August 21, 2018 07:34 PM

Un fuerte sismo de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en la costa de Venezuela y según se ha reportado también se sintió con intensidad en varios sectores del territorio colombiano.

Según un informe entregado por el sitio en línea de la cadena CNN en Español, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el movimiento telúrico tuvo como epicentro las cercanías del pueblo Yaguaraparo, en el estado de Sucre. La información además añade que la profundidad del sismo se localizó alrededor de 123 kilómetros bajo tierra.

Tras el violento sismo, los organismos de emergencia de los dos países suramericanos activaron evacuaciones en varios sectores de sus territorios. Por ahora no se han reportado víctimas mortales y de igual forma se han desestimado alertas de tsunamis en la costa atlántica de las dos naciones.

Un informe del diario El Nacional reportó que el movimiento de tierra afectó en Venezuela a los estados de Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Caracas, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara.

Por su parte, el periódico El Tiempo reportó que algunos de los departamentos colombianos que sintieron el fuerte temblor fueron Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cundinamarca. Según se ha reportado, el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá tuvo que ser cerrado temporalmente para realizar una inspección de las pistas de la terminal aerea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Tras sismo de 7.0 de magnitud en Venezuela y sentido en gran parte del territorio colombiano, se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y Consejos de Gestión del Riesgo”, compartió a través de Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST