La perrita Frida, que se robó el corazón del mundo tras el terremoto en México del 2017, se jubiló de sus labores como rescatista.

By Andrés Rubiano
June 25, 2019 03:57 PM

El 19 de septiembre del 2017, México se vio sacudido por un terremoto de 7.1 grados de magnitud que costó la vida de cientos. 370 personas fueron reportadas muertas como resultado de este sismo y más de 6,000 resultaron heridas.

Justo el mismo día en que se recordaba a las víctimas del fatal terremoto de 1985 (en el cual murieron más de 5,000 personas), el país azteca sufrió otro desastre natural que se robó la atención del mundo entero.

Tras la tragedia, cientos de héroes anónimos saltaron al rescate de aquellos que quedaron atrapados bajo los escombros, incluyendo a una perrita que se robó el corazón de todos los que seguíamos detalles de lo que ocurría en México: Frida. Uniformada con sus gafas, chaleco y botitas, le demostró a millones de personas porqué los perritos son el mejor amigo del hombre.

Frida
OMAR TORRES/AFP/Getty Images

Este pasado lunes y tras varios años de servicio en las fuerzas armadas mexicanas, Frida se retiró de sus labores como rescatista y fue homenajeada como toda una heroína.

“Hoy reconocemos la loable labor de Frida, rescatista de esta institución que hoy es sinónimo de lucha, esfuerzo, unión, pero sobre todo de esperanza. ¡Gracias Frida por todos los años de servicio en los que ayudaste a salvaguardar la vida de muchas personas!”, lee un emotivo mensaje dedicado a la perrita en las redes sociales de la Secretaría de Marina.

Frida, junto a los miembros de la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando, recibió uno de los honores más altos de las fuerzas armadas: la Condecoración “Al Mérito”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Hoy se retira del servicio activo para dedicarse al entrenamiento. Los binomios caninos nos recuerdan que siempre hay esperanza”, lee otro de los tuits compartidos por la institución. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la afamada perrita fue despojada del uniforme con el que saltó a la fama.

Advertisement


EDIT POST