La marca Mattell anunció que en el mes de la mujer lanzará las conocidas muñecas Barbie con grandes figuras que han sido reconocidas como representantes del poder femenino como Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson, entre otras.

 

Por Carolina Trejos
Marzo 06, 2018
Anuncio

El sueño de muchas niñas alrededor del mundo pronto se cumplirá.

La marca Mattell anunció que en el mes de la mujer lanzará las conocidas muñecas Barbie con grandes figuras que han sido reconocidas como representantes del poder femenino como Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson.

Las tres mujeres hicieron historia en diferentes industrias: La artista mexicana Kahlo era conocida por su estilo único de pintura y su activismo feminista. Earhart fue la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico; y Johnson, la actriz que se representa en película Hidden Figures, estrenada en 2016, superó los límites de las mujeres de color en matemáticas y calculó docenas de trayectorias para la NASA.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que [las niñas] no pueden ser lo que no pueden ver”, dijo Lisa McKnight, la vicepresidente y gerente general de Barbie en un comunicado de prensa.

Las muñecas, que son parte de la nueva serie de Mattel llamada “Inspiring Women” (Mujeres inspiradoras), serán producidas en cantidad y vendidas en estantes. La empresa de juguetes no tiene una fecha exacta para cuando lleguen a las tiendas pero dijo que cada muñeca vendrá con información educativa sobre la mujer que la inspiró.

“Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas traer luz sobre a las modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que se propongan”.

Las 14 nuevas mujeres que Barbie celebra con su línea “Shero” incluyen a la esquiadora de nieve olímpica Chloe Kim y la directora de la película Wonder Woman, Patty Jenkins.