La imagen del tuit fue el resultado de una tarea para una clase de arte global, pero lo último que Anna Ocegueda se imaginó fue que le daría la vuelta al mundo entero.  

By Carolina Trejos
May 17, 2019 03:46 PM

 

Todo comenzó con un tuit: “Por ustedes y para ustedes”, que escribió Anna Ocegueda, una joven una hispana, de 22 años, que se convertirá en la primera persona de su familia en graduarse de la universidad.

Ocegueda, quien se gradúa este domingo de la Universidad de California, Merced, recientemente publicó una foto en las redes sociales rindiendo homenaje a sus padres. Gracias a que su mensaje se ha hecho viral, el mundo entero celebra su logro y el esfuerzo de sus progenitores inmigrantes.  

Ocegueda y sus cuatro hermanos son hijos de trabajadores agrícolas migrantes de México.

“Sabiendo que están ahí afuera trabajando bajo el calor del sol, seguí adelante y haciéndolo por ellos”, dijo Ocegueda en una entrevista NBC News.

La imagen del tuit fue el resultado de una tarea para una clase de arte global, pero lo último que Anna Ocegueda se imaginó fue que le daría la vuelta al mundo entero.  

La foto causó revuelo no solo con su comunidad local, que es predominantemente latina, sino también resonó a través de las redes sociales. Ocegueda quería que la foto mostrara a sus padres en su atuendo de trabajo típico mientras ella orgullosamente llevaba su toga y birrete. Su mensaje, además, alentaba a jóvenes a seguir luchando ante obstáculos que se les presenten para ir a la universidad.

Twitter / Anna Ocegueda

“A veces nuestros padres no pueden darnos todo, pero esa no es una razón para rendirse. Hay ayuda financiera y becas que te ayudarán a pagar la escuela; su situación financiera no debería frenarlos”, dijo. “Puedes hacerlo”, dijo. “Soy una prueba viviente de eso”.

El domingo 19 de mayo Anna recibirá su título en psicología y con una especialización en español. ¡Felicidades!

Advertisement


EDIT POST