December 21, 2017 01:18 PM

Antes de que Rosalie Ávila, de 13 años, se ahorcara en su habitación de Yucaipa, CA, el mes pasado, dejó una carta de suicidio para que su familia la leyera cuando encontraran su cuerpo.

En una de estas notas, sus últimas palabras de agonía fueron dedicadas a sus padres: “Lo siento mamá y papá. Los amo… Mami, siento que me tengas que encontrar así”.

Los padres de Rosalie también aseguraron que la policía ya tiene en su custodia un diario en que la pequeña describía los abusos de los que era víctima por parte de sus compañeros. “Hoy me dijeron que era fea… estaban burlándose de mis dientes”, lee uno de los pasajes, según reveló Freddie Ávila, padre de la menor.

Cortesía de la familia Avila

La familia de Rosalie la encontró inconsciente el 28 de noviembre, en un momento que su progenitor dice que nunca olvidará.

“Escuchaba música y su puerta estaba cerrada con llave. Sabía que algo andaba mal porque ella no respondía”, dijo Avila a la revista People acerca de los momentos después de que él y los hermanos de Rosalie regresaran a casa. “Mi hijo terminó dañando la cerradura para entrar y todos entraron y gritaron. Corrí a la habitación y mi hija estaba colgando de una cuerda. Todos estaban histéricos”.

Ávila dice que le dio a Rosalie CPR lo que pareció una “vida”: “Estaba gritando, ‘Vamos, Rose, te quiero. Por favor’ “.

Cortesía de la familia Avila

Rosalie fue declarada con muerte cerebral el 1ro de diciembre y fue retirada del soporte vital tres días después. Según la familia, el intento de suicidio de Rosalie se produjo a causa de las burlas que sufría en la escuela. Ávila dice que los funcionarios del distrito escolar de Yucaipa-Calimesa no hicieron nada para proteger a la adolescente.

“Ella dijo: ‘Me están diciendo perra. Me dicen que tengo herpes y otras cosas malas”, contó Ávila a People. “Se burlaron de sus dientes, todo sobre ella. Y dejó un montón de notas, la llamaron ‘fea’ y dijeron que ella se miraba en el espejo diciendo ‘fea’. Todo lo que le decían, ella se lo creía”.

Cortesía de la familia Avila

La familia ahora planea entablar una demanda por homicidio culposo contra el distrito escolar por su “negligencia y falta de medidas apropiadas para salvaguardar a Rosalie como víctima de la intimidación y garantizar su seguridad”.

“La escuela también fue negligente al no tomar medidas contra los acosadores y permitirles continuar con su implacable abuso verbal contra Rosalie sabiendo la frágil condición en la que se encontraba”, anunció en un comunicado el abogado de la familia, Brian Claypool.

“Además del abuso verbal, los compañeros de clase hicieron circular un video que retrataba cómo era una niña fea y cómo era una niña bonita y usaron una foto de Rosalie para retratar a la niña fea”, dijo Claypool. “El video se distribuyó por toda la escuela y en línea, volviéndose viral. En su nota de suicidio, Rosalie se disculpó con sus padres por ser fea”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST