June 21, 2018 08:49 PM

El restaurante de comidas rápidas Burger King causó revuelo tras emitir un anuncio extraordinariamente insensible que prometía a las mujeres rusas un suministro vitalicio de comidas gratuitas y un “premio” en efectivo si quedaban embarazadas de un jugador de fútbol de la Copa Mundial.

La cadena lanzó la campaña en la red social rusa VK, prometiendo un pago de $47,000 más un suministro de por vida de Whoppers.

La oferta se extendió a “chicas que logran obtener los mejores genes de fútbol” y “establecer el éxito del equipo nacional ruso de fútbol”, lo que indica que los niños engendrados por estos enlaces crecerán hasta convertirse en estrellas del fútbol. “Es una recompensa para las chicas que quedarían embarazadas de las superestrellas del fútbol internacional”, continuó el mensaje.

Burger King retiró la campaña de las redes sociales el martes y admitió que era “demasiado ofensiva”.

En un comunicado emitido el jueves a USA TODAY Sports, el departamento de relaciones con los medios de comunicación de Burger King en su sede de los EE. UU. Se disculpó por “la promoción claramente ofensiva que lanzó el equipo [de Burger King] en Rusia online”.

“Tan pronto como se nos informó, lo eliminamos. Ciertamente no refleja nuestra marca ni nuestros valores, y estamos tomando medidas para garantizar que este tipo de actividad no vuelva a ocurrir”.

La hazaña publicitaria fue la última de una serie de comerciales en Rusia previos y durante la Copa del Mundo que se centraron en la difícil situación del equipo nacional del país anfitrión. Rusia llegó al evento clasificada en el puesto 70 en el mundo, la más alta en el campo y se consideró poco probable que hiciera ningún progreso significativo en el torneo.

Sin embargo, ha ganado sus dos primeros juegos para garantizar un lugar en la fase eliminatoria, ganándose una ola de apoyo patriótico.

Ksenia Fadeeva, una estudiante de Moscú de 19 años, dijo que las mujeres rusas están acostumbradas a tales anuncios sexistas. “Es normal para nosotros”, le dijo a USA TODAY Sports. “Es patético, pero las empresas saben que pueden apelar a los instintos básicos de los hombres rusos de esta manera. Mis amigos hombres pensaron que era divertido. Nos acostumbramos a esto”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST