El joven de 15 años se encuentra en el hospital en recuperación luego de recibir cinco disparos en la espalda cuando ayudó a 20 de sus compañeros de clase a esconderse.

By Carolina Trejos
March 01, 2018 12:41 PM

Anthony Borges, uno de los jóvenes sobreviviente de la tragedia el pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, está siendo celebrado como todo un héroe.

El joven de 15 años se encuentra en el hospital en recuperación luego de recibir cinco disparos en la espalda cuando ayudó a 20 de sus compañeros de clase a esconderse del autor de la masacre, Nikolas Cruz, que mató a 14 estudiantes y tres miembros del personal de profesores en Marjory Stoneman Douglas High School.

Borges también es fanático del fútbol y su equipo favorito, el FC Barcelona está ha preparado una gran sorpresa para él. El equipo tomó un rol activo en la recaudación de fondos para el tratamiento médico de Borges. También le enviaron una camiseta firmada por los jugadores, incluidos Gerard Piqué y Lionel Messi.

Borges ha sido fanático del Barça desde pequeño y no solo fue parte de su fandom, el chico incluso se entrenó en la academia del club en Florida en 2016.

Ahora lo invitan a cumplir uno de sus sueños de toda la vida: viajar al Camp Nou y conocer al primer equipo. A través de un comunicado, los representantes el equipo emitieron lo siguiente:

“Ahora en el hospital recuperándose, uno de los mayores sueños de Anthony siempre ha sido viajar a Barcelona y conocer a los jugadores del primer equipo. Y como el club le dijo a su padre Royer por teléfono esta semana, [para el equipo] sería más que feliz de ayudar con eso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fue el periodista Santiago Segurola quien puso en marcha las cosas. Informó al club de la situación, y el Barça ofreció de inmediato el apoyo de sus propios servicios médicos para ayudar a Anthony a realizar todas las cirugías que necesita para volver a disfrutar de una de sus mayores pasiones, jugar al fútbol, ​​lo antes posible”.

¡Fuerza para Anthony y que ser recupere pronto para cumplir su sueño!

Advertisement


EDIT POST