February 23, 2017 12:30 PM

Las celebridades están reaccionando airadas a la anulación que hiciera el gobierno de Donald Trump esta semana a la norma que obligaba a las escuelas públicas a permitir que los alumnos transgénero usaran los baños y vestuarios asociados con el género de su preferencia.

Sean Spicer, portavoz presidencial, declaró que las directrices emitidas por el gobierno de Barack Obama eran confusas y demasiado difíciles de implementar, y que los departamentos de justicia y educación están redactando un nuevo documento.

“El Presidente dejó en claro durante toda la campaña que es un firme creyente en los derechos de los estados de tomar sus propias decisiones, y en que ciertos temas como este no se deben decidir a nivel federal”, expresó Spicer.

Las celebridades no tardaron en reaccionar y una de las primeras en manifestarse fue la presentadora Ellen DeGeneres, quien escribió “Esto no se trata de política. Se trata de derechos humanos, y no está bien”.

Una hora después envió un mensaje afirmando a los afectados que está comprometida con su lucha a favor de sus derechos.

Chris Evans, el actor conocido por su personificación de Capitán América en la pantalla, envió así mismo un mensaje de amor a toda la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transexuales), disculpándose por el mensaje “Que se envió hoy”, y dejando claro que el gobierno no hablaba en nombre de “todos nosotros”.

Incluso aquellos que en alguna ocasión apoyaron a Trump, como la cantante Jackie Evancho, quien fuera una de las pocas en querer actuar en su toma presidencial, manifestó su “desilusión’ con el primer mandatario por la decisión de dejar en manos de los estados la decisión de los baños transgénero. En otro tuit distinto, Evancho le dijo al Presidente que, ya que le dio el honor de cantar en su inauguración, le dé el honor y a su hermana (quien es transgénero) de reunirse a hablar con él sobre los derechos de esta comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz nominada al Oscar en el 2007, Ellen Page, también envió su protesta indicando entre otras cosas que es necesario proteger a la juventud transgénero “contra la crueldad que lastima a nuestros niños”.

Mientras que Katy Perry se dirigió a sus amigos de la comunidad “trans” indicándoles a quiénes acudir para luchar por sus derechos. Perry tiene casi 96 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, y el mensaje tuvo eco en miles de ellos que enseguida lo volvieron a transmitir.

Estos son solo unos ejemplos de los famosos que siguen protestando a través de sus cuentas en las redes sociales. La lista sigue aumentando.

 

You May Like

EDIT POST