El planeta está en estado de alerta por fuego que destruye la Amazonía y famosos como Ricky Martin, Nicky Jam y Natti Natasha reaccionan. ¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

By Lena Hansen
August 22, 2019 02:27 PM

El incendio que azota el Amazonas tiene al Planeta Tierra en estado de alerta y famosos han alzado sus voces para ayudar a encontrar una solución. Según reportes, el fuego es el resultado de largas sequías y del impacto de los seres humanos en el planeta. La industria de la ganadería ha generado deforestación en La Amazonía ya que los ganaderos suelen iniciar fuegos para limpiar el terreno y usarlo para pastoreo. Los agricultores también han sido acusados de "chaqueos", de quemar la vegetación para crear terrenos de cultivo. Esta selva tropical es una reserva de carbono que ayuda a detener los devastadores efectos del calentamiento global.

NASA

El cantante puertorriqueño Ricky Martin compartió una imagen de la selva ardiendo con el siguiente mensaje: "Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios".

La merenguera boricua Olga Tañón también expresó su preocupación, compartiendo el siguiente post: "Espero que compartan y se den cuenta de lo ignorantes que somos. Cuando se incendió la catedral todo el mundo estaba pendiente, hasta se le llamó tragedia. En estos momentos el amazonas lleva 17 días quemándose, nadie hace nada para ayudar ni su gobierno ni el mundo. Por si no lo saben este mismo (el amazonas) mejor conocido como el pulmón del mundo (nos da el 20% del oxígeno que respiramos en todo el mundo) está siendo destruído y nadie ayuda en nada". La intérprete de "Basta ya" añadió: "Miles de especies habitan en esos lugares. No le quitemos el hogar a los pobres animalitos que no tienen la culpa de lo basura que somos los humanos (simplemente miren la desesperación de una persona consciente de la situación al ver que un pobre animalito se está por quemar vivo). Falta más conciencia gente".

La cantante cubana Camila Cabello compartió una foto del devastador incendio con el mensaje: "Esto parte el alma y es aterrador. Quiero llorar de la frustración. ¿Qué estamos haciendo? Estamos literalmente el milagro que es nuestro hogar. Lo siento mucho planeta Tierra".

Igualmente, la cantante dominicana Natti Natasha mostró su indignación, compartiendo un video de una mujer indígena pidiendo ayuda desesperada al ver que se quema su aldea. "El pulmón del planeta se está incendiando y está sufriendo, es nuestra misión hacer todo lo necesario para regar la voz sobre lo que está pasando y ayudar a salvarlo. El Amazonas, que produce el 20% del oxígeno de nuestro planeta, continúa ardiendo y esto traerá graves consencuencias. Es hora de unirnos para llevar el mensaje… #Brazil y #Bolivia los países más afectados, hay que ACTUAR YA!", escribió la estrella de música urbana.

Nicky Jam compartió un video donde se muestra la destrucción y compartió el mensaje: "No ores por Brasil o por el Amazonas. Ora por ti mismo", enfatizando que la destrucción de la Amazonía afecta a cada ser viviente en el planeta.

Por su parte, la actriz mexicana Kate Del Castillo compartió un collage mostrando que se habían recaudado $280,000,000 en 24 horas para ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame después del incendio en París y 17 días no se habían colectado donativos para ayudar a apagar el incendio en el Amazonas. "Que tristeza. Así es. ¡Tal cual! Así de jodidos estamos en este momento como especie. ¿Cómo podemos ayudar? Se escuchan propuestas. ¡Seamos el cambio! Hagamos el cambio", expresó Del Castillo.

¿Cómo podemos ayudar todos? Haciendo un donativo a entidades como WWF Brasil, Rainforest Concern, Rainforest Action Network, Rainforest Trust, World Wide Fund for Nature, Amazon Watch, Green Peace y Earth Alliance. También puedes ayudar a correr la voz en redes sociales sobre el incendio usando los hashtags #CrisisClimática #PrayForAmazonia y #AmazonRainForest.

Advertisement