El intéprete del famoso tema Just a friend, falleció en compañía de su esposa. DEP.

Por Nuria Domenech
Julio 17, 2021
Anuncio

El conocido rapero Biz Markie, famoso por su canción Just a friend, falleció el pasado viernes acompañado por su esposa Tara, con tan solo 57 años, según confirmaron sus representantes a la anglosajona PEOPLE.

Las causas de su muerte no han sido reveladas: "Les anunciamos con infinita  tristeza que la pasada noche murió el pionero del hip hop Biz Markie. Queremos agradecerles por todas las llamadas y oraciones que estamos recibiendo durante estos difíciles momentos", podía leerse en el comunicado oficial de sus representantes.

"Biz creó un legado artístico que será celebrado por siempre por sus colegas en las industria y sus queridos fans, cuyas vidas logró inspirar a través de su música, en una carrera que se extendió durante más de 35 años. Su esposa, su familia y amigos, extrañarán su alegre personalidad, sus chistes constantes y su simpatía. Les rogamos privacidad para su familia en estos duros momentos".

Biz Markie
Credit: Getty Images

El rapero había sido hospitalizado con anterioridad por complicaciones con una diabetes tipo dos, reveló TMZ.

Nacido el 8 de abril de 1964 en Harlem, New York, Markie actuó en universidades de Washington D.C., Maryland, Virginia y Pensilvania, donde ganó reconocimiento por su trabajo, de acuerdo con el Washington Post. Publicó su primer álbum, Goin' off en 1988.

Un año después, en octubre del 89, saldría su más famoso tema, Just a friend, en su segundo disco The biz never sleeps. Le seguirían tres álbumes más: I need a haircut, All samples cleared, y Weekend warrior. También fue actor de doblaje en películas como Sharkanado 2, Yo gabba gabba, Empire, Black-ish y Spongebob Squarepants.