Un niño de 8 años perdió a su mamá y papá con pocos días de diferencia. “Es extremadamente devastador”.

Por Leonela Taveras
Enero 11, 2021
Anuncio

Una familia hispana de Long Beach, CA, está de luto luego de haber perdido a tres de sus miembros en un mismo mes.

Según medios locales, Fabián Chino Levario, de 52 años, murió el 10 de diciembre; seguido por su hermana Deborah Levario, de 47 años, el 23 de ese mismo mes; y finalmente su esposo Armando Padilla, de 49, seis días después.

Valeria Levario lamentó que con las restricciones sanitarias no pudiera acompañar a su padre, Fabián Levario, en el hospital en sus últimas horas.

"Es extremadamente devastador porque es difícil, porque no puedes estar allí con ellos y solo quieres abrazarlos", dijo Levario al canal KTLA. "Es horrible la forma en que la gente tiene que lidiar con esto en este momento al no poder estar en el hospital, no poder tomar su mano".

Fabián, quien según su hija se sometió a un trasplante de riñón hace 16 años, nunca reveló lo enfermo que estaba hasta que ingresó al hospital el 23 de noviembre, informó el canal local ABC 11.

La joven dijo a pocos días de haber perdido a su padre y en medio de los preparativos para su funeral, su tía Deborah fue trasladada de emergencias en una ambulancia a un centro médico y que falleció menos de dos semanas que su papá.

Valerie dice que un análisis de sangre encontró anticuerpos COVID, lo que sugiere que Deborah también había sido infectada antes de padecer de neumonía, reportó ABC 11.

Seis días después, el esposo de Deborah, Armando, quien supuestamente no tenía problemas de salud previos, falleció también por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La pareja tuvo un hijo de 8 años. El niño, que perdió a sus padres con menos de una semana de diferencia, ahora está al cuidado de otros miembros de la familia.

"Incluso si no cree en la COVID-19... al menos simplemente use la máscara para no infectar o poner en riesgo a otras personas", dijo Levario a KTLA.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html