David Lee Espinoza, un infante de marina de 20 años, fue una de las víctimas del ataque terrorista en las afueras del aereopuerto de Kabul en medio de la caótica evacuación de ciudadanos americanos de Afganistán tras la toma de poder los talibanes. Sus seres queridos le rindieron tributo en su natal Laredo, Texas.

Anuncio

El soldado hispano David Lee Espinoza, de 20 años, fue uno de los fallecidos en el ataque terrorista a las afueras del aereopuerto de Kabul. El joven infante de marina fue una de las 160 víctimas de un ataque suicida en Afganistán en medio de la evacuación de ciudadanos estadounidenses tras la toma de poder de los talibanes.

Sus seres queridos le dieron un último adiós en su natal Laredo, Texas, reporta Univisión. Familiares y amigos de Espinoza se congregaron en una iglesia donde se llevaron a cabo sus servicios fúnebres. El joven fue uno de los 13 militares que murieron el 26 de agosto en una explosión a las afueras del aereopuerto.

Sus seres queridos lo recordaron como un patriota. Era un joven callado y tímido, pero con grandes ideales. "Su corazón está completamente destrozado" aseguró Amanda Aguero, la comisionada de la comunidad de Río Bravo, sobre la madre del soldado fallecido. La comunidad en Texas ha llenado de apoyo a la familia de Espinoza. También se realizará una caravana en su honor.

David Lee Espinoza CAMP PENDLETON MARINES KILLED
David Lee Espinoza
| Credit: 1st Marine Division/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images

El Estado Islámico dijo ser culpable del ataque que dejó al menos 73 muertos: 60 afganos y 13 militares estadounidenses. Dos atacantes suicidas con explosivos y hombres armados agredieron a una multitud a las afueras del aeropuerto de Kabul en medio de la desesperación de muchos de salir del país tras la toma de poder del regimen talibán, reportó el diario Los Angeles Times.

David L. Espinoza Dignifed Transfer Held For 13 Service Members Killed At Kabul Airport
Credit: Jason Minto/U.S. Air Force via Getty Images

El presidente Joe Biden —quien ha sido criticado por evacuar precipitadamente a las fuerzas armadas estadounidenses de Afganistán—aseguró en un discurso que estos crímenes no quedarán impunes. "Iremos tras ustedes y los haremos pagar", dijo Biden.