¿Siguen vivos bajo los escombros? La familia de Arnie y Myriam Notkin recibe misteriosas llamadas del apartamento de esta pareja de abuelos desaparecidos. Los detalles.

Por Lena Hansen
Junio 28, 2021
Anuncio
Surfside
Credit: (GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images)

Arnie y Myriam Notkin son una pareja de ancianos que vivía en el apartamento 302 del edificio Champlain Towers South en Surfside que colapsó la madrugada del jueves. Los abuelos siguen desaparecidos, su familia no ha tenido noticias de ellos. Sin embargo, su nieto Jake Samuelson asegura que ha recibido misteriosas llamadas del número telefónico que tenían sus abuelos en su apartamento.

La familia reporta que recibió un total de 16 llamadas del teléfono del apartamento de la pareja, pero que al responder, solo escucharon estática del otro lado de la línea. Estas llamadas crean una gran interrogante. ¿Siguen vivos Arnie y Myriam bajo los escombros del edificio? ¿Llamaron para pedir ayuda?

Sus seres queridos -como las familias de las 151 personas que aún siguen desaparecidas- están desesperados esperando respuestas. Las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos en la tragedia aumentó a 10.

Myriam Caspi Notkin y Arnie Notkin
Myriam Caspi Notkin y Arnie Notkin
| Credit: Facebook

Los rescatistas siguen buscando a personas con vida, con ayuda de equipos especializados que han llegado de Israel y México. Las historias de los sobrevivientes del derrumbe del edificio en Surfside son conmovedoras, como la de una madre con la pelvis fracturada que logró rescatar a su hija adolescente.

surfside
Credit: (Joe Raedle/Getty Images)

Se han identificado a ocho de las víctimas. Stacie Dawn Fang, de 54 años, Antonio Lozano, de 83 años, Gladys Lozano, de 79 años, Manuel LaFont, de 54 años, León Oliwkowicz, de 80 años, Christina Beatriz Elvira, de 74 años; Anna Ortiz, de 46 años y Luis Bermúdez, de 26, fallecieron.

La misión de búsqueda y rescate ha enfrentado retos como un fuego e inundaciones dentro de las ruinas del edificio. Los rescatistas han encontrado restos humanos, y la esperanza de encontrar a más sobrevivientes disminuye a medida que pasan los días.

Myriam Caspi Notkin y Arnie Notkin
Myriam Caspi Notkin y Arnie Notkin
| Credit: Facebook

Los familiares de las personas desaparecidas se han reunido en el hotel Grand Beach mientras esperan noticias de sus seres queridos, reporta The New York Times. Las autoridades buscarán alojamiento para las personas desplazadas. El punto de reunificación familiar es en el Centro Comunitario de Surfside, 9301 avenida Collins, informa Univisión.

Familias que tengan parientes que vivan en el edificio y busquen información deben llamar al 305-614-1819.