Falta de combustible, sobrepeso y vuelo a una altura superior la autorizada, fueron las causas del accidente Chapecoense.

By Redacción People en Español
December 28, 2016 12:11 PM
RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images

Este lunes Aeronáutica Civil de Colombia reveló el análisis preliminar de las dos cajas negras del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en Antioquia el 28 de noviembre donde murieron 71 personas, entre ellas periodistas y futbolistas del equipo Chapecoense.

Segúm Fredy Bonilla, Secretario de Seguridad de Aerocivil confirmó que la causa principal del accidente fue la falta de combustible. La grabación de la cabina muestra cómo el piloto y copiloto conversaron la posibilidad de hacer escala porque ya no tenían combustible, sin embargo, no lo hicieron. “Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente”, dijo Bonilla. “Debía tener una hora y 30 minutos más (de combustible) que el tiempo de vuelo en forma estándar en cuanto a su autonomía de vuelo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Además de la falta de combustible, el avión llevaba sobrepeso y volaba a una altitud que no estaba autorizado. “El peso real del despegue era de 42.148 kilos, significa que estaba sobre su peso máximo de 41.800 kilos”.

Hace unos días las autoridades bolivianas señalaron al piloto y a la empresa dueña de la aerolínea como los responsables del accidente.

Será hasta abril del 2017 que se darán a conocer las conclusiones finales del siniestro.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST