Causa alarma el caso de estafadores que se hacían pasar por mendigos en Australia y mandaban miles de dólares a cuentas en China. Los detalles.

By Lena Hansen
July 05, 2019 04:10 PM

Ha salido a la luz una red encubierta de mendigos falsos en Australia. Según reportó Daily Mail Australia, varias personas de China se hacían pasar por mendigos en las calles de Australia y recolectaban cientos de dólares cada día que luego mandaban a cuentas en su país. Esta red arreglaba pasaportes y visas a chinos que viajaban a Australia a hacerse pasar por desamparados para recaudar dinero.

La policía en Victoria confirmó a Daily Mail Australia que varias personas han sido arrestadas en una operación especial para detener a esta mafia. La policía confiscó $1,000 en efectivo durante los recientes arrestos.

Nigel Killeen/Moment Open/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Algunas de las personas arrestadas tenían en su posesión recibos que mostraban que habían cambiado los billetes australianos en yuan para enviar electrónicamente a China. El caso sigue bajo investigación e incluye la colaboración de la patrulla fronteriza y la policía federal de Australia.

La policía en Victoria está pidiendo que no se de dinero en efectivo a los mendigos sino que se done a organizaciones que ayudan a los desamparados para evitar estafas. “Si bien la mayoría de las personas que piden dinero en Melbourne son vulnerables y necesitan ayuda, hay un pequeño número de mendigos profesionales”, dijo un vocero de la policía a Daily Mail Australia. The Herald Sun reportó que estos mendigos falsos se quedaban en hostales locales y que habían cinco mujeres asiáticas que eran las que se encargaban de la operación, dando las órdenes a estas personas que pedían dinero en las calles.

 

Advertisement


EDIT POST