Natasha Moctezuma, la hermana de Frida Sofía, murió este jueves a los 22 años, según han informado medios mexicanos.
Anuncio
Natasha Moctezuma y Frida Sofía
Natasha Moctezuma y Frida Sofía
| Credit: Natasha Moctezuma/Instagram

Natasha Moctezuma, la hermana Frida Sofía, murió este jueves, según han informado medios de prensa mexicanos.

El show Sale el sol (Imagen Televisión), así como en otros programas de espectáculos mexicanos, informó del fallecimiento de la joven por causas que por el momento se desconocen.

La hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel desde hace algún tiempo padecía de epilepsia y de una enfermedad pulmonar, señalaron.

Si bien los medios que informaron de su fallecimiento dijeron que la joven tenía 22 año, su tía Ximena Moctezuma señaló en un tributo en Instagram que tenía 24 años.

"Hay personas que pasan por este mundo terrenal para enseñar la pureza. Yo tuve el privilegio de tener a mi lado por 24 años al alma más bonita , noble, auténtica, guerrera, he inteligente, con el corazón más puro", dijo Ximena Moctezuma en su mensaje en la red social.

Moctezuma, quien estudió diseño, se trasladó en 2019 junto a su abuela materna a la ciudad de Nueva York con el fin de someterse a una operación y a un tratamiento para tratar su enfermedad.

En una entrevista exclusiva para la edición del pasado agosto de People en Español, Frida Sofía mencionó a su hermana entre las cosas más importantes en su vida.

"Mi hermana Natasha y mi perrito, que es mi vida, mi compañero, mi alma gemela. Mi hermana Natasha es wow, siempre, amor incondicional. Es la más fuerte que conozco", dijo la modelo en esa ocasión.

Cuando Natasha se sometió a la operación en Nueva York, Frida Sofía pidió a sus seguidores que oraran por su recuperación. "Les pido una oración para que mi hermana Natasha salga bien y para que su recuperación sea rápida y para que ella se sienta bien".

Frida Sofía y su hermana por parte de padre mantenían una relación muy cercana. Incluso, Moctezuma la estuvo acompañando en los difíciles momentos que ha atravesado la hija de Alejandra Guzmán desde que decidiera emprender un proceso legal contra su abuelo Enrique Guzmán por presuntamente haber abusado de ella cuando era niña.

El día del cumpleaños de Moctezuma, Frida Sofía le escribió un emotivo mensaje. "Me has enseñado tanto de la vida… eres mi persona favorita de todo el universo, eres la más fuerte, la más inteligente, la más generosa y tienes un corazón tan pero tan grande y lleno de amor puro", dijo en Instagram.

El último mensaje de Moctezuma en redes es de hace un año y en este mostró sus grandes ganas de vivir. "Hoy más que nunca creo en mí , en mi capacidad y en mi talento para los idiomas , en mi seguridad y en el amor hacia mí... en mi fortaleza porque la vida me ha puesto muchísimas pruebas de salud y le he ganado a todo, porque sé que seguiré ganándole a las pruebas porque esas mismas me han dado las armas. Hoy más que nunca quiero vivir, salir adelante", dijo.

Hasta el momento ni Frida Sofía ni los padres de Natasha Moctezuma han confirmado la noticia.