Todo lo que tienes que saber sobre Dating, la nueva app de citas de la red social Facebook.

By Mayra Mangal
September 05, 2019 10:20 AM

¡Buenas noticias para los usuarios de Facebook! Luego de más de un año de espera, la compañía con sede en California anunció este jueves el estreno oficial de su primer aplicación de citas: Dating.

El servicio estará disponible en Estados Unidos para los usuarios de la plataforma mayores de 18 años y está integrada directamente en la plataforma de Facebook.

Para comenzar a utilizar el servicio de citas, los usuarios deberán tener la versión más reciente de Facebook, bajar el app de Dating y crear un perfil. Ahí deberán poner información tal como su estatura, religión, título profesional, educación y contestar preguntas tipo "¿Cómo es para ti un día perfecto?".

Por el momento los usuarios tendrán la oportunidad de expresar su interés con hasta 100 personas afines por día colocando un corazoncito o comentario en el perfil de la persona que les interesa. Si la persona les responde, entonces pueden iniciar una conversación por medio de Facebook Dating.

Además, el app tiene una función adicional y que es única para Estados Unidos: Secret Crush, que permite a los usuarios escoger hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram como posibles "dates". Si las personas escogidas usan Dating, entonces recibirán una notificación en el servicio que les alertará que alguien tiene un "crush" con ellos, según explica la revista Forbes.

People en Español

Dating comenzó a operar inicialmente y hace cerca de un año en Colombia y posteriormente se probó en México, Perú, Singapur, Talilandia, Surinam y Guyana.

"Facebook dating es un sitio donde encontrar el amor por medio de las cosas que te gustan, y lo que queremos decir con esto es que estamos tratando de iniciar relaciones con un significado", declaró este jueves a Fortune Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating.

"Tenemos más de 200 millones de usuarios solteros, así que claramente hay algo que podemos hacer aquí", declaró en mayo del 2018 Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, al anunciar el proyecto para resaltar el enorme potencial que tendrá el servicio.

¿A quién le darás "like"?

Advertisement