Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio
Facebook e Instagram suspendieron este jueves de una manera indefinida las cuentas del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien Twitter ya había bloqueado tras el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del mandatario.
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de un comunicado en el que explicó que bloquearan la cuenta del mandatario debido a los disturbios en el Capitolio.
"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", dijo Zuckerberg.
"Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia", continuó.
"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió, "por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".
Cabe resaltar que el miércoles en la noche, Twitter suspendió la cuenta de Trump por al menos 12 horas.
"Futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de su cuenta", comentó la red social.
En su último tuit, Trump pidió a sus partidarios que respetaran la ley. "Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!".
Facebook y Twitter no son las únicas redes sociales que bloquearon a Trump. También Snapchat reveló que ha impuesto una restricción a la cuenta del presidente saliente, lo que le impide compartir contenido en su aplicación.