May 02, 2018 03:42 PM

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que su compañía lanzará un servicio de online dating próximamente.

“Tenemos más de 200 millones de usuarios solteros, así que claramente hay algo que podemos hacer aquí”, aseguró el empresario de 33 años durante la reciente conferencia anual que realiza la compañía para presentar sus nuevos proyectos.

Aunque muchas cejas podrían elevarse entre los usuarios de la red social -ya que muchos no quisieran que detalles de su vida amorosa o sentimental sea vista por amigos o familia-, en la conferencia se aseguró que el servicio funcionará de forma privada y nada será visible en la página personal de Facebook.

Facebook
Stephen Lam/Getty Images

Los usuarios tendrán la posibilidad de crear un perfil específico para el servicio y nunca recibirán sugerencias de conocer o tener una cita con alguna persona que haga parte de su listado de amigos en Facebook. Lo que de seguro evitará más de un momento embarazoso.

Para los expertos, con esta iniciativa Facebook entrará a ser un competidor directo de aplicaciones como Tinder, Match, OKCupid y Bumble. Claro está, la red social tendrá a su favor el tener más de 1,300 millones de usuarios alrededor del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que varias de las compañías que prestan servicio de online dating se han mostrado emocionadas por lo que Facebook pueda traer a su industria, uno de los directivos de Match no fue tan cálido al referirse a la noticia. “Vamos (Facebook), entra. El agua está tibia. Su producto será perfecto para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”, comentó a través de un comunicado Joey Levin, presidente de la compañía, en clara referencia al escándalo que afronta la red social desde que Donald Trump fuera elegido como primer mandatario.

Según lo reveló CNN a través de un informe de su sitio en línea, este nuevo esfuerzo de Zuckerberg obedece a los recientes esfuerzos que la compañía está realizando para que los llamados millenials gasten más tiempo en la plataforma. Aún no se ha revelado una fecha concreta para el lanzamiento del servicio.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST