El misterio sobre la extraña desaparición de una periodista en Dinamarca sigue sin resolverse y aunque las autoridades han buscado por mar y tierra, no hay rastro de la joven.

By Carolina Amézquita Pino
August 14, 2017 07:44 PM

El misterio de la extraña desaparición de una periodista en Dinamarca sigue sin resolverse. Todo ocurrió cuando Kim Wall se reunió con Peter Madsen para realizar un reportaje sobre un submarino de fabricación casera creado por este hombre gracias al programa de crowdfunding.

Ambos zarparon en la embarcación y, de acuerdo con Madsen, la joven descendió horas después. Curiosamente, la nave se hundió momentos después durante un supuesto viaje de prueba; Madsen logró ser rescatado por una embarcación particular, pero de la reportera no existe rastro alguno ni al interior del transporte, ni en el mar, ni en la isla donde, de acuerdo con el propietario, desembarcó Wall, según informó la agencia EFE.

La extraña forma en la que se desarrollaron los hechos, ha ocasionado que la policía danesa sospeche que el constructor del buque lo haya hecho naufragar a propósito. Ante ello, el hombre, de 46 años de edad, ha sido detenido y enviado a prisión preventiva bajo el cargo de "haber matado de forma desconocida y en un lugar desconocido" a la reportera de 30 años de edad. Tal como mencionó la fiscal a cargo, Louise Pedersen.

Tom Wall via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por este delito, el constructor, quien se ha declarado inocente, podría ser condenado a una pena en prisión que va de cinco años a cadena perpetua. De acuerdo con su declaración ambos pasearon en el submarino de nombre "UC3 Nautilus", de 18 metros de largo y 40 toneladas de pesos, por un par de horas. Luego, Madsen, por petición de la periodista, la desembarcó en Refshaleoen, una isla de Copenhague.

Pese a la intensa búsqueda de las autoridades por mar y tierra, aún no hay rastros de Kim Wall desde aquel día.

Advertisement