Las víctimas mortales por la explosión de una toma de gasolina en el Estado de Hidalgo en México ascienden ya a 67

Por Teresa Aranguez
enero 19, 2019
Anuncio

Una explosión de una toma de gasolina en el estado de Hidalgo, en México, ha dejado al menos 67 muertos y 75 heridos tal y como ha confirmado el secretario de Salud Jorge Alcócer. Las cifras han sido actualizadas en las últimas horas tras la catástrofe producida este viernes.

Tal y como explicó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a CNN, se trataba de una toma absolutamente candestina. Según argumentaba en las primeras horas un comunicado de la Presidencia de México “cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad de San Primitivo, cuando se produjó una fuerte expñosión”, leía el escrito.

Ha sido el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha dirigido a los ciudadanos, primeramente para dar su más sentido pésame a las familias de las víctimas. “Quiero transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso ahora es para nosotros lo más importante”, dijo en conferencia.

Prometió aclarar lo ocurido e informar al respecto cuando todos los datos fueran correctamente recabados e insistió en la importancia de acabar con el robo de combustible en su país. “Aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan para de acabar con el robo de combustible”, expresó con seriedad. “Lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”.

Existen imágenes de antes de la exposión donde muchas personas llenaban sus cubetas y bidones de gasolina sin imaginar el peligro que corrían sus vidas. La investigación de lo que pasó sigue su curso al igual que el intento por salvar vidas desde los hospitales de la zona.

Desde el gobierno se asegura que los militares se replegaron por la zona mientras se producía la extracción ilegal de gasolina por parte de los ciudadanos pero no dio tiempo a reaccionar ya que la fuerte explosión ocurría poco después.