El cuerpo de Belinda Hernández fue encontrado por su hija, quien señaló a su padre como el sospechoso de la muerte.

Anuncio

Un exsargento de la policía de Houston pasará varias décadas tras las rejas por el asesinato de su esposa.

El viernes Hilario Hernández se declaró culpable del asesinato de la bibliotecaria Belinda Hernández, de 52 años. El exoficial fue sentenciado a 40 años de prisión, según reportó People.

De acuerdo a la policía de Pearland, el cuerpo de Belinda fue encontrado en la cocina de su hogar por su hija en marzo del 2019. La joven habría señalado a su padre —un agente del Departamento de Policía de Houston —como el presunto responsable, según la cadena KTRK. Una orden de aprehensión en contra de Hilario fue girada el mismo día del incidente y él fue arrestado en un motel a unas 250 millas de distancia de su casa.

Hilario Hernandez
Hilario Hernandez

Durante el juicio, la hija de la pareja, Christina Foos, se enfrentó por primera vez a su padre, de acuerdo a KTRK.

"Definitivamente han sido dos largos años", comentó Foos a la televisora. "[Es] una situación devastadora para mí y para mi hermano. Básicamente perdimos a ambos padres ese día. Principalmente en lo que me enfoqué fue en [mi madre] y su legado. Dejé eso claro en mi declaración, que no se trata de él, sino es completamente sobre ella".

Belinda Hernandez
Belinda Hernandez
| Credit: SHADYCREST ELEMENTARY

De acuerdo a los récords de la corte del Condado Brazoria, Hilario recibirá crédito por los 826 días que pasó en la cárcel desde su arresto.

La pareja estuvo casada por más de 30 años. Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato.